La Guaira venció a Aragua con René Reyes como protagonista

z01s

Tigres de Aragua le tenía el número puesto a Tiburones de La Guaira esta temporada. La serie particular estaba 3 X 0 a favor de los felinos y habían colocado a su mejor hombre en la lomita, Chris Smith para que abriera el juego. Esto no amilanó para nada a la tropa de Buddy Bailey, que vino de abajo dos veces y al final pudo sacudirse la pava.

El béisbol es un juego de pequeños detalles, ellos hacen las grandes diferencias. Anoche ocurrió exactamente eso, un toque de bola que terminó en error, abrió la compuerta para que los litoralenses ganaran 8 carreras por 4 en el estadio Universitario.





Un total de 7 mil 204 entradas se vendieron para este compromiso que duró 3 horas y 13 minutos y donde René Reyes y C.J. Retherford se erigieron como los grande héroes ofensivos de la “Nueva Guerrilla”.

“El Conejo”, estaba bateando para .163 (43-7) antes del compromiso, pero ayer despertó al irse de 4-3 con jonrón, tres remolcadas y una anotada.

El séptimo inning fue clave. Cam Perkins sonó sencillo, Miguel Rojas tocó la bola. En ese momento, Yorman Bazardo (1-1) pifió y cuando lanzó a la inicial, la boló. Quedaron hombres en segunda y tercera sin out. Un wild pitch permitió a Perkins anotar, un rolling suave por segunda del “Maracucho” César Suárez le permtió anotar a Rojas y llegar a salvo a Suárez. Luis Sojo llamó al zurdo Kyle Hunter para que le lanzara a René Reyes, quien es ambidextro y se paró a la derecha. Al quinto pitcheo, en cuenta de 2-2, se la enganchó y la montó en las gradas de la izquierda.

El triunfo de los escualos pone la serie 3 x 1 a favor de los Tigres, pero La Guaira llega a seis triunfos y siguen metidos en la pelea.

La victoria fue para Enrique González (2-1), quien en 1.2 entradas de labor no permitió mayores libertades.