Lo asesinó su cuñado

(foto Gerardt Aponte)
(foto Gerardt Aponte)

Un hombre identificado como Julio Emilio Cortez Díaz (51), fue asesinado por su cuñado, luego de que la víctima supuestamente cometiera actos lascivos en contra de una adolescente, quien es sobrina del victimario. target=”_blank”>elperiodiquito.com / Yenireth Churio

Los hechos se registraron a eso de las 8:30 am de este domingo en el sector El Salto del barrio Curiepe, Las Tejerías. La víctima recibió al menos seis disparos que le quitaron la vida en el lugar de los acontecimientos.

Una sobrina del hombre, identificada como Zuleima Toro, contó que a pesar de que su tío no tenía un empleo fijo, se ganaba la vida haciendo cualquier labor y lo destacó como una persona de buena conducta.





En contraste a esta declaración, se precisó que la noche anterior, Cortes había estado ingiriendo bebidas alcohólicas y cuando estaba pasado de tragos, supuestamente cometió actos lascivos en contra de una adolescente, por esta razón, el tío de la menor, quien también era cuñado de la víctima lo amenazó de muerte esa misma noche.

Al día siguiente esta advertencia fue cumplida, Ronny Salazar (homicida) se encargó de dispararle en varias ocasiones a Cortez, al parecer varias personas fueron testigos del hecho. El autor material de este crimen se desplazaba en un auto Malibú, color azul claro, placas DBV773, el cual dejó abandonado en el sitio de los hechos y fue remolcado por el Cicpc, quienes se encargan del caso.

http://www.elperiodiquito.com/article/176784/Lo-asesino-su-cunado

Yenireth Churio