Citan a estudiante a una tasca para matarlo

Citan a estudiante a una tasca para matarlo

(foto Neuro Díaz)
(foto Neuro Díaz)

A José Alberto Bastidas, estudiante de Comunicación Social de 23 años, lo mataron el pasado domingo en una tasca del sector El Tortolito, en el municipio Mara, cuando dos sujetos armados abrieron fuego sin mediar palabra. Le dispararon en dos oportunidades en el pecho. En el hecho, una mujer llamada Mirian resultó herida, pero los presentes la trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral de La Sierrita, donde la estabilizaron. laverdad.com / José Manuel Sánchez

Carla Bastidas, hermana del occiso, explicó que la tarde del domingo, una amiga, cuyo nombre no pudo precisar, llamó al joven para citarlo en la tasca La Chinita. A las 8.30 de la noche una moto con dos tripulantes llegó al lugar. Los motorizados entraron al lugar y lo recorrieron con la mirada. Buscaban al universitario. Cuando lo encontraron, caminaron hasta donde estaba y se detuvieron a dos metros de él. Allí ambos sacaron sus armas y abrieron fuego.

Bastidas intentó levantarse para huir, pero cuando lo hacía, las dos balas lo alcanzaron y lo tumbaron sobre la mesa. Una segunda ronda de disparos fue accionada por los antisociales, quienes querían despejar el camino para huir sin que alguien los lograra detallar. En ese momento hirieron a Mirian. Los delincuentes salieron del local y abordaron una moto. Sin embargo, la suerte no estaba totalmente de su parte. La cadena de la moto estaba rota.





Típico joven

Los malhechores dispararon una tercera vez para que nadie viera por donde huían. Los dos se fueron a través de un oscuro callejón, en el cual, se presume, estaría un segundo vehículo esperándolos. Al mismo tiempo, a Bastidas lo abandonaban las fuerzas y moriría sin recibir los primeros auxilios. Sus amigos llamaron a su familia para darle la noticia.

La hermana del occiso comentó que no trabajaba, pero era “fiestero, que le gustaba salir con muchas mujeres y era un mantenido por sus padres”. Aseguró que no le conocían problemas o deudas y que era muy querido por sus amigos. Residía en el sector El Tortolito con sus padres y hermanos. “Nosotros no sabemos por qué lo mataron. Él no tenía malas juntas”.

2 balazos recibió el estudiante delante de su acompañante

José Alberto Bastidas (23 años): Estudiaba tercer semestre en la Universidad del Zulia y era el menor de ocho hermanos