Exclusivo: Las inaceptables condiciones de vida de estos damnificados de Caracas (que nada creen al gobierno)

Más de 122 damnificados, procedentes de varias zonas de Caracas y del interior del país, hacen “vida” en la calle dos de La Urbina. Resolviendo como pueden, intentando no molestar a nadie, intentando darle hogar a sus familias.

Los habitantes de este grupo han sido olvidados por los entes gubernamentales, que en más de una ocasión les han dado la espalda. Una residente de la zona comunicó “Solo queremos una vivienda, nos hemos reunido con el vicepresidente de Hábitat y Vivienda, pero no recibimos respuesta, no puede atendernos(…) Hemos mandado hasta siete cartas”.

Sin ayuda del Gobierno y recibiendo el rechazo de los vecinos, los damnificados duermen en carpas, comparten espacios para ir al baño. Sumidos en un ambiente lleno de ratas, moscas y zancudos, madres intentan alejar a sus hijos de numerosas enfermedades.





Otra señora comentó “Intentamos presionar al Gobierno, pero nos rechazan porque nos tildan de invasores, tierruos. No nos respetan, nos tratan mal, nos humillan”.

En relación a los más pequeños, la señora dijo “En mi caso tengo tres hijos, ninguno está estudiando. Nos dijeron que el ministerio de Educación se encargaría de conseguirles un cupo, pero no hemos tenido respuesta aún”.

“Pedimos de corazón que nos entiendan, somos seres humanos, tenemos derechos. Estamos pasándola mal. Viviendo de los peor, con nuestros niños enfermos”, agregó una joven del grupo. “Pedimos al presidente y a todo el que quiera ayudarnos, que nos extiendan una mano”.

Y es que a escasos meses para que se celebre la Navidad, los niños descartan juguetes por un nuevo hogar. Lamentable.(LP)

Videos Jesús Medina (@JesusmedinaE)/Román Camacho (@RCamachoPatilla)