Mapa del día: países que menos intentan acabar con el soborno…¿y Venezuela?

Mapa del día: países que menos intentan acabar con el soborno…¿y Venezuela?

mapasoborno

Las grandes naciones exportadoras están incumpliendo su promesa de combatir la corrupción en el comercio global, ya que más de la mitad de los países que firmaron la convención contra el soborno no la están respetando, denunció Transparencia Internacional en un informe presentado el 23 de octubre.

El organismo anticorrupción con sede en Berlín señaló a Japón, Holanda, Grecia, Rusia y Brasil como los principales violadores del acuerdo.





La corrupción en el comercio está socavando el desarrollo global, ya que los contratos no son para los mejores suministradores, los precios están siendo inflados para cubrir el pago de sobornos, no se están cumpliendo los requisitos medioambientales y no están recaudando impuestos, advirtió TI.

Entre los que la aplican poco o nada están Japón, Holanda, Corea del Sur, Rusia, España, Bélgica, México, Brasil, Irlanda, Polonia, Turquía, Dinamarca, República Checa, Luxemburgo y Chile señaló TI.

Añadió que otros como Argentina, Francia, Suecia, Sudáfrica y Nueva Zelanda sólo cumplen el convenio de forma “limitada”.

En su estudio, el grupo dijo que solo cuatro países de la OCDE están aplicando de forma estricta el tratado: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suiza.

Más información en Infobae