Runrunes de este martes 28 de octubre de 2014

NelsonBocaranda-tendencia
ALTO
LA SALIDA:

Un reporte muy completo de la periodista @ronnarisquez buscando analizar las causas de la intempestiva salida del Mayor General Rodríguez Torres de la cartera de Interior y Justicia arrojó ocho posibilidades principales, a saber: a) Tiene responsabilidad en la muerte de cinco miembros del Frente 5 de Marzo en un presunto enfrentamiento con el Cicpc; b) Presión de los colectivos; c) Enfrentamiento entre radicales de izquierda y los grupos militares del chavismo; d) El asesinato del diputado Robert Serra; e) Se le acabó el tiempo. Le tocaba salir; f) Por haber dejado en evidencia la vulnerabilidad del gobierno en materia de seguridad; g) La participación de sus escoltas en los homicidios del 12F y h) Defender al Cicpc, desafiando al Presidente.

De allí partimos a otras hipótesis que de una u otra forma tiene alguna relación con las mencionadas. Según reveló la periodista Sebastiana Barráez en el programa de César Miguel Rondón, el lunes 27/10/14, el presidente Maduro sacó al mayor general del despacho de Relaciones Interiores porque éste se negó a destituir a la directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Habiendo estado al frente, como superior de ese organismo, el día de los acontecimientos en el edificio Manfredir el ministro no podía hacerle eso a sus subalternos.





MEDIO
¿NIÑERA ARMADA?:

Aún recuerdo aquella foto del entonces ministro de Secretaría Alfredo Peña, en 1999, comenzando el régimen de Chávez -en lo que sería uno de los primeros “shows mediáticos” que en 15 años se han reproducido por miles- mostrando un cheque por la supuesta venta de los aviones de PDVSA en los que se habían dado “colitas” a funcionarios y personas ajenas a la industria. Cuando los robolucionarios, criollos y foráneos, descubrieron el uso de la aviación petrolera se convirtieron en clientes de esas “colitas” de tal forma que PDVSA ha comprado decenas de aviones ejecutivos para regalar o asignar a Fidel y Raúl Castro; a Evo en su momento; a Zelaya por un tiempo y a cualquier funcionario de medio pelo que se le antoje siempre con la venia del comandante eterno o de su heredero.

l petróleo a mas de cien dólares y el sentimiento de nuevo rico con poder global estimularon al caudillo a reproducir al millón por ciento lo que fueron los vuelos de la otrora seria y eficiente PDVSA, ejemplo global y productora de divisas. Por ello se ha llamado a la flota petrolera “Pdvsa Airlines”.

Más runrunes