La Gobernación debió diseñar plan de contingencia para el arribo de gasolina al Táchira

La Gobernación debió diseñar plan de contingencia para el arribo de gasolina al Táchira

abelardo diaz

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz, consideró como inaudito que el auto denominado “gran gerente y genio” del Táchira, el gobernador Vielma Mora no hubiese diseñado un plan de contingencia ante la disminución del envío de combustible al estado, por presuntos inconvenientes técnicos en la planta de llenado de El Vigía. Situación que ha generado la crisis de combustible que hoy presenta el Táchira de acuerdo a lo dicho por el propio gobernador. Nota de prensa

“No puede ser posible que siga siendo el pueblo el afectado ante la ineficiencia y falta de planificación y de iniciativas de un gobernador, que ya va a cumplir la mitad de su periodo y vive dando tumbos de fracaso en fracaso, sin dar respuestas oportunas a las vicisitudes que a diario tiene que afrontar el pueblo tachirense. Un gobierno serio y responsable desde el primer minuto de haberse presentado el inconveniente en la planta de El Vigía, debió desplegarse en búsqueda de soluciones alternas para evitar que la colectividad sufra y padezca el colapso y las humillantes e inhumanas colas que hemos tenido que padecer para surtir combustible en los últimos días”, enfatizó el parlamentario.





Destacó Díaz que para el gobernador Vielma Mora, es más fácil decir a los tachirenses que tienen que esperar hasta el viernes para que se solucione la presunta falla en El Vigía, que haber coordinado con el gobierno nacional, a través de PDVSA un suministro complementario de combustible desde la planta de llenado de Bajo Grande y San Lorenzo en el estado Zulia, y así aliviarle a la población el sufrimiento y la pérdida de tiempo que ha tenido que soportar en las colas de las gasolineras, que además mantienen colapsadas las arterias viales de San Cristóbal y del estado.

Expresó el diputado que no hay que ser un gran gerente, ni mucho menos un “genio” para diseñar un plan de contingencia ante un hecho sobrevenido como el que ha ocurrido con el suministro de gasolina en el Táchira.

“Es solamente tener iniciativas, tener compromiso con el estado y la voluntad de resolver los problemas. PDVSA cuenta con otras plantas de llenado relativamente cercanas al Táchira y también con transporte pesado para el traslado del combustible, por lo que no era nada del otro mundo haber coordinado un mecanismo temporal de solución a la eventualidad”.

“Lo que pasa es que al gobernador le es muy fácil decir que esperemos hasta el viernes porque él no hace cola para surtir combustible. Pero nosotros los tachirenses que sí paseamos de bomba en bomba buscando gasolina, que sí hemos tenido que calarnos dos y tres horas de cola, que tenemos que perder tiempo productivo de nuestro día, lo que se transforma en estrés permanente y merma de nuestra la calidad de vida, le puedo asegurar gobernador, que no es nada fácil. No es justo que a los tachirenses se les vaya la vida en una cola”, afirmó el diputado Abelardo Díaz.