Niñera de Jaua irá a prisión preventiva por posesión de arma

elias-jaua

Una jueza federal brasileña dictó prisión preventiva para la niñera de la familia del ministro venezolano de las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, que fue detenida el viernes con un arma en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, informaron hoy medios locales.

La jueza Gabriella Naves Barbosa, de la quinta Sala de la Justicia Federal de la ciudad de Guarulhos, ordenó la prisión preventiva contra Yaneth del Carmen Anza, de 39 años, por posesión de armamento.





La jueza rechazó un pedido de amparo de la defensa de la niñera y Anza, que estaba detenida temporalmente mientras la Policía proseguía la investigación, responderá ahora al proceso en prisión.

La información fue divulgada por portales de noticias que no citan la fuente y no fue confirmada ni desmentida por la embajada de Venezuela en Brasil, uno de cuyos portavoces dijo a Efe que aún intentaban establecer lo ocurrido.

Jaua, que se encontró esta semana en Sao Paulo con líderes de movimientos sociales brasileños, se abstuvo de hacer cualquier comentario sobre el asunto.

La niñera llegó la noche del viernes al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, procedente de Caracas, y portaba un revólver calibre 38 con munición en el interior de su maleta, la cual la mujer dijo que pertenecía al ministro, según informó el diario Folha de Sao Paulo.

Cuando los equipajes pasaron por el control, los funcionarios del aeropuerto identificaron el arma y accionaron a las autoridades, que procedieron a la detención de la mujer. EFE