Venezuela entre los peores países para hacer negocios

bancomundial980_efe1

Una lista del Banco Mundial divulgada este martes sitúa a Venezuela y Haití entre los peores lugares para los negocios, en cambio, Singapur es el país que ofrece el mejor ambiente para los negocios en todo el mundo.

Venezuela aparece en la posición 182, sobre 189 países detallados. Haití aparece en una posición levemente mejor, en el casillero 180.





Entre los países latinoamericanos, cuatro aparecen entre los mejores 50: Colombia (34), Perú (35), México (39) y Chile (41).

Los primeros 10 casilleros de la clasificación se completan con Dinamarca, Corea del Sur, Noruega, Estados Unidos, el Reino Unido, Finlandia y Australia, las mismas economías que encabezaban la lista en la edición del año pasado.

Las tres pequeñas economías asiáticas encabezan la lista del informe “Haciendo negocios”, un documento del Banco Mundial dedicado a los países donde el ambiente de negocios es más estable y menos afectado por la acción gubernamental.

El informe, que pasó por una revisión de su metodología en los últimos años, sorprendió al colocar a las principales economías emergentes lejos de las mejores.

La tabla mide el ambiente operativo para los negocios, incluyendo las complejidades o facilidades para iniciar una empresa, transferir una propiedad o resolver una disputa comercial, el tiempo para liberar importaciones y exportaciones en un puerto, o la rapidez para conseguir una conexión eléctrica, por ejemplo. AFP