Buhoneros rechazaron prohibición de vender papas y tomates

(foto Wayne David)
(foto Wayne David)

Los buhoneros que tienen sus tarantines en las afueras del mercado municipal de El Tigre no comparten la orden del Ejecutivo nacional que les prohibe la comercialización de papas y tomates. eltiempo.com.ve / Argel Fernández

Ese impedimento está establecido en el artículo 1 del decreto presidencial número 1.348, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.526, del viernes 24 de octubre de 2014.

En ese texto se cita que productos alimenticios, materias primas e insumos de estos, entre los que se encuentran las papas y los tomates, no podrán ser vendidos a través del comercio informal, ambulante o eventual. Esos dos tipos de vegetales son los que más abundan en las mesas de los vendedores.





De acuerdo con la gerencia del Mercado Municipal, entre las calles Simón Rodríguez, Ayacucho y Miranda existen entre 60 y 70 buhoneros dedicados a la comercialización de verduras y frutas.

Aunque algunos dijeron desconocer el alcance de la medida legal, criticaron que se abarque a productos que no están en lista de precios regulados.

Con los frutos expuestos a la clientela, la verdulera Rusmerys Linares dijo que las papas y tomates representan uno de los productos de mayor demanda en el mercado. “Son los que más vendo en mi puesto”.

El tomate se consigue en los puntos ambulantes en 80 bolívares el kilo, y la papa en 40 bolívares.

Del Valle Bodadi también expresó su inconformidad y refirió que si deja de expender esos rubros sus ventas se afectarán. “Tendrán que darme una pistola para salir a robar. ¿En qué voy a trabajar?”

Para leer la nota completa pulse Aquí