Dos hermanas planificaban abortos clandestinos en su casa

Dos hermanas planificaban abortos clandestinos en su casa

(foto Yéssica González )
(foto Yéssica González )

Una casa ubicada en el sector Amparo de Cabimas funcionaba como clínica de aborto clandestina. Ayer en la tarde los funcionarios de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento 33 la desmantelaron y detuvieron a Maigualida del Carmen Díaz Barboza (40) y a su hermana, Malyelín Carolina Díaz Barboza (20). laverdad.com / Yéssica González

Ayer, a las 3.15 de la tarde, los funcionarios capturaron a las mujeres luego de las denuncias de los vecinos. Ambas agredieron verbalmente a la comisión y se resistieron a la aprehensión.

En la residencia signada con el número 15 de la calle Peñuela Ruiz los uniformados incautaron un feto humano dentro de un recipiente de vidrio con tapa, flotaba en una sustancia amarilla. Según los vecinos, este no es el primer embrión que ven en el lugar, pues la semana pasada unos perros merodearon el barrio con restos de fetos en sus hocicos.





Dentro de la casa también encontraron una caja con prendas de vestir femenina, una balanza electrónica con capacidad para pesar hasta 30 kilogramos y 19 envoltorios de material sintético, tipo cebollita, de presunta cocaína.

“Llamamos a la Policía porque sabíamos que algo raro pasaba. La venta de droga era algo sabido por todos, pero la entrada y salida de mujeres y los fetos que vimos nos alertó sobre algo”, dijo uno de los vecinos.

Sobre las detenidas se conoció que Maigualida es la dueña de la residencia, ama de casa, madre de dos menores que permanecían en el lugar y que quedaron bajo la custodia de un familiar. Por su parte Malyelín es estudiante del cuarto año de bachillerato en la misión Ribas. Ninguna presentó antecedentes policiales.