Maduro repudia caricaturas contra la Fanb: Están descompuestos

Maduro

El pasado lunes el presidente Nicolás Maduro anunció que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) recibirían un aumento en sus salarios de un 45%. Medida que fue muy criticada por los venezolanos y que se vio reflejada en caricaturistas de diferentes diarios del país.

Tal es el caso de Bozzone (El Carabobeño) y Weill, quienes para la edición del jueves 30 de noviembre reflejaron a través de la sátira una de las realidades que se vive hoy en día en el país.





Parece que ambos gráficos no fueron del agrado de Nicolás, quien expresó su repudio por ellos. “¿Han escuchado sobre las caricaturas de El Carabobeño?, ¿han escuchado sobre ese periódico? Es de la oligarquía de Valencia”, apuntó. “Genera indignación, casi se me sale una palabrota”.

Maduro se dispuso a explicar la caricatura (ver abajo). “Yo creo que esta caricatura es de otro país, por las características físicas de los personajes. Bandidos, los dueños del periódico son unos bandidos, aprendan a respetar la dignidad de la FANB, así como a nuestro pueblo. Los repudio, los rechazo por bandidos, no saben lo que es la moral de la FANB, el compromiso patrio”.

El Carabobeño

A continuación, mostró la sátira de Weill, (quien hace un par de semanas fue despedido de UN por una caricatura sobre la AN) y comentó “Esta otra me da indignación, este caricaturista está bajo los oscuros grupo del país, cuando anunció que iba a ver un funeral en la AN, está bajo investigación)”.

“Muestra a nuestro pueblo miserable. Ya no es miserable, es un pueblo digno. Ellos cuando se ven en el espejo se ven el alma, están descompuestos, por eso la oligarquía nunca volverá”.

Weil

Video cortesía VTV