“No hay familia en el Zulia que no tenga a uno de sus integrantes enfermo de Chikungunya”

“No hay familia en el Zulia que no tenga a uno de sus integrantes enfermo de Chikungunya”

30.10.14 JM fumigacion (9)

Durante un recorrido por los sectores El Calvario y Libertad en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, al menos 400 familias se vieron beneficiadas con una de las jornadas de fumigación que viene realizando desde hace al menos un mes, Primero Justicia (PJ) en el Zulia. Julio Montoya, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la directiva nacional de PJ visitó las calles 101 y 101A acompañado de dirigentes parroquiales y municipales.NP

En medio de una cañada repleta de monte y sancudos, Montoya expresó que el trabajo de fumigación va de la mano con empresas privadas que poseen permisos y certificación de todos los pesticidas y septicidas utilizados para este tipo de acciones. “Así como estamos en estos sectores lo hacemos en 22 sitios en Venezuela al mismo tiempo. En el Zulia hemos fumigado cerca de 72 sectores populares, 16 urbanizaciones, 32 escuelas y dos centros universitarios. Creemos que esto se trata de hablar menos y hacer más. Por eso el partido continúa con el plan de fumigación y solidaridad con las familias del pueblo venezolano y zuliano, porque no hay familia en el Zulia que no tenga a uno de sus integrantes enfermo de Chikungunya”.





El diputado exhortó a los colegios profesionales, alcaldes y al gobernador del Estado a que se avoquen a “darle una mano amiga al pueblo del Zulia”. Rechazó la crítica que hacen a este tipo de acción pues según aseguró este trabajo no busca la confrontación sino ayudar a los más necesitados. “Es imposible ocultar los brotes de Chikungunya y Dengue. Veníamos advirtiendo que no vale la pena politizar este tema porque para contrarrestarlo necesitamos de todos. En vez de ponerse a perseguir y criticar lo que hacemos, invito al señor gobernador a que el día que este fumigando nos diga y PJ puede ir a ayudar también. Denos para abatizar y nosotros lo hacemos, pero no peleemos. Vamos ayudar al pueblo del Zulia”.

El justiciero informó que las jornadas las van a continuar todos los días en diferentes sectores populares, pero con recursos propios. “Ya fumigamos en el municipio Miranda, Cabimas, Santa Rita, San Francisco, Maracaibo, La Cañada y continuaremos. Al pueblo le pedimos recordar que somos un partido político con recursos muy limitados y dependemos de las iniciativas y ayudas que nos den para lograr estas jornadas. Poco a poco seguiremos en las calles por la solidaridad de muchos empresarios”.

Por su parte, Romer Rubio concejal y coordinador de la tolda en Maracaibo, manifestó que las jornadas emprendidas producto de la necesidad ciudadana llegará próximamente a las distintas parroquias del municipio y específicamente la semana que viene al oeste de Maracaibo. “Hacemos un llamado al Gobierno Nacional a que, en su competencia a través del instituto de Malariología, haga un despliegue importante y se destine dinero para combatir las epidemias. Así como consignan para armas y conflictos políticos, es necesario tomar medidas urgentes para que la gente pueda tener tranquilidad”.

Rubio enunció que trabajan de la mano con las comunidades para ser parte de la solución y no ver “esta grave crisis” sólo como espectadores. “Cuando existen situaciones como éstas, lo peor que puede hacer un gobierno es tratar de buscar responsables y poner obstáculos en los aportes de otros entes, sin pensar que para la gente lo más importante es que su salud esté garantizada”.

El concejal recordó que la sede regional de PJ ubicada en el sector Las Mercedes de Maracaibo, continua con las puertas abiertas recibiendo donación de medicamentos que luego serán distribuidos a los zulianos en este tipo de visitas y jornadas comunitarias.