En Gaceta prorrogan intervención de Policabimas

En Gaceta prorrogan intervención de Policabimas

(foto Miguel Ángel González)
(foto Miguel Ángel González)

Por un lapso de 60 días continuos, el ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz publicó en la Gaceta Oficial 40.530, la prórroga de la intervención del Instituto Autónomo de Policía en el municipio Cabimas (Policabimas). panorama.com.ve

Como se recordará el alcalde de la jurisdicción, Félix Bracho, solicitó al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, iniciar este procedimiento, cumpliendo con lo establecido en el artículo 75 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana Policabimas.

Desde hace 90 días, la junta interventora de Visipol está realizando una auditoría interna tras varias denuncias de presuntos hechos irregulares administrativos y policiales.





El coronel Leonardo Castellanos, director dePolicabimas, informó a Panorama que la intervención va adelantada en un 75 por ciento y los funcionarios están en la fase de reentrenamiento en el área sicológica.

Con la prórroga de 60 días, los funcionarios de Policabimas no podrán salir a las calles a hacer patrullajes. Sin embargo, las autoridades realizan un trabajo mancomunado con el resto de los organismos de seguridad Cpbez, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana y el Cicpc de la subdelegación de Cabimas.