Exigen a la ministra Meléndez cancelación inmediata de la homologación salarial a los bomberos

copei

Homero Ruiz, parlamentario tachirense representante del partido socialcristiano COPEI, acudió ante el despacho de la ministra Carmen Meléndez con el objetivo de exigir la cancelación de la homologación salarial de los bomberos de toda Venezuela. Nota de prensa

“Hemos acudido ante el despacho de la recién designada Carmen Meléndez para solicitar el cumplimiento de la homologación salarial que desde hace meses le fue aprobada a todos los bomberos del país”.





Señaló que a la fecha más de 6.541 funcionarios pertenecientes a los cuerpos de bomberos de los estados Cojedes, Mérida, Monagas, Portuguesa, Yaracuy y Trujillo al igual que funcionarios pertenecientes a otros 57 cuerpos de bomberos municipales de los estados Apure, Barinas, Falcón, Guárico, Lara, Táchira y Zulia no han recibido la homologación.

Acotó el parlamentario, que el día 18 de julio se aprobó por unanimidad en la Asamblea Nacional un crédito adicional por 400 millones de bolívares con el fin de cancelar la respectiva homologación a la totalidad del personal.

“Pero que luego no fue así, ya que el 48% de los bomberos de Venezuela aun no goza de este beneficio”.

copei2

Explicó el diputado Ruiz que también deben ser beneficiados por esta homologación salarial los bomberos aeronáuticos, forestales y marinos.

“De igual manera esperan por la cancelación de este beneficio laboral todos los bomberos aeronáuticos, forestales y marinos del país. Lo que estamos solicitando en nombre de estas más de 6.000 familias no es más que un acto de justicia social. Hoy en día existen funcionarios bomberiles que devengan salarios que están inclusive por debajo del salario mínimo”.

Para finalizar, Homero Ruiz exhorto a la ministra Meléndez a revisar el Proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2015, ya que a su juicio en el mismo no ha sido contemplada esta homologación y por consiguiente, tanto los estados como los municipios van a tener dificultades para pagar este aumento salarial el próximo año y los grandes perjudicados van a ser los bomberos y sus familias.