Lo asesinan al reclamar el robo de sus animales

(foto archivo)
(foto archivo)

A Jean Carlos Portales, de 32 años, lo asesinaron por exigirle a un cuatrero que le regresara los animales que se había llevado de su parcela, en el sector Las Banderas, en Ciudad Ojeda. laverdad.com / María Carlota Marval

Según su primo, Yoendry Tossaint, a su pariente tenían meses robándole los animales. Desde un principio sabía quién era el ladrón, pero no se atrevía a reclamarle por miedo. Hace poco se llevaron “una puerca preñada, con la que contaba para los negocios navideños. Ya la tenía vendida”.

Portales se armó de valor y buscó al “Valenciano” para exigirle que le regresara la cochina y los 14 ovejos que le había robado.





En la casa se encontró al presunto atracador y a sus compinches, “Wílmer”, el “William” y el “Gordo Teta”. Discutieron y el “Valenciano” buscó una escopeta y le disparó. Murió en el sitio.

Según los vecinos, la Policía capturó a todos los cómplices, pero el “Valenciano” pudo escapar. Los oficiales siguen tras su búsqueda.

Jean Carlos Portales. 32. Residía en el sector Las Banderas, en el barrio Libertad. Era el menor de cuatro hermanos. Estaba casado y tenía tres hijos.