Ocariz entrega al TSJ informe con 30 mil folios #LaVerdadEn30Cajas

CarlosOcariz-informe (1)

El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto a vecinos de las cinco parroquias que conforman la jurisdicción, acudió al Tribunal Supremo de Justicia para consignar el informe con la documentación de las actividades realizadas por el ayuntamiento, desde principios de este año, en torno al servicio de recolección de desechos sólidos.

“A nuestros vecinos de Sucre tranquilidad, aquí estamos, ‘el que no la debe no la teme’, nos pidieron un informe, aquí está el informe, 30 mil hojas, 7 mil 500 fotos, 30 cajas con 30 copias, aquí estamos con las 30 cajas de la verdad, lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo. Ahora el TSJ tiene 30 cajas para revisar la gestión en el municipio Sucre”, señaló el mandatario municipal.





CarlosOcariz-informe (5)

Ocariz indicó que la documentación explicará a los magistrados y al país, verdades sobre el servicio de recolección de desechos sólidos. “El INE, Instituto Nacional de Estadísticas, gobierno central, fija la población del Municipio en 668 mil personas, y según el mismo INE se producen por persona 1,2 kilos de basura; si eso es así, en Sucre se producirían sólo 800 toneladas, son cifras oficiales, no son nuestras, bueno aquí nosotros estamos demostrando con los tickets de La Bonanza que se recoge mucha más basura de la que establece el INE”.

Con suspicacia, el burgomaestre cuestionó al TSJ por no admitir recursos similares contra otras municipalidades. “Nos llama la atención es por qué esa fijación con Sucre, fíjense la diferencia en Sucre nos dan sentencia, nos amenazan, mientras a Libertador le dan millones, la semana antepasada aprobaron 238 millones de bolívares para este tema en el municipio Libertador, por qué si es obvio y es público y notorio que, en muchos sitios del país si existe una crisis en este tema -cosa que no existe en nuestro municipio Sucre- que hemos tenido retrasos, si los hemos tenido, yo soy el primero en aceptarlo, y los hemos tenido debido a los retardos que se presentan en La Bonanza de manera permanente”.

CarlosOcariz-informe (6)

Reiteró que a comienzos de este año, la jurisdicción fue dividida en 8 áreas y cada una es atendida por una empresa distinta. “Tenemos varias noticias para nuestro pueblo, después de un trabajo de varios meses, contamos con nueva maquinaria en el municipio Sucre para recoger la basura, anteayer anunciamos 6 nuevos camiones más, diez días atrás 9 camiones, también queremos reconocer que hemos estado en contacto con el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y antenoche nos dieron el permiso para construir un patio de transferencia en el municipio Sucre”.

El Alcalde resaltó que un patio de transferencia en la municipalidad redundaría en mejoras y eficiencia en el servicio de recolección de desechos. Destacó que la gestión del ayuntamiento se ha caracterizado por resultados y eficiencia. Advirtió que el procedimiento adelantado por el TSJ tendría fines políticos. “Sabemos que la basura, el Chikungunya, todas esas cosas que dice la sentencia son una excusa para amedrentar, para perseguirnos”.

CarlosOcariz-informe (3)