Omar Avila: La inflación y la escasez se comen el bolsillo de los venezolanos

Omar Avila: La inflación y la escasez se comen el bolsillo de los venezolanos

NP
NP

Luego que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara el aumento del 45% a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela fijó posición, y manifestó que así como los militares padecen la inflación ocasionada por las malas políticas económicas del gobierno, la clase obrera y profesional no escapa a esa realidad. NP

“En relación al aumento del 45% decretado por el Primer Mandatario Nacional, lo primero que hay que recordar, es que a este sector todos los años se les hace aumentos considerables, este año ya suman con el 30% que le habían subido en enero 75%, esto quizás acorde a la inflación; no me opongo a ello, sino lo relevante o criticable es que discrimine al resto de los trabajadores del país, en especial a la clase obrera de la cual dice venir. Mientras beneficia solamente a un sector, la inflación y la escasez se comen el bolsillo de los venezolanos”.

En tal sentido destacó que el país también está conformado por obreros, profesionales y técnicos que día a día se prepararan y trabajan arduamente para sacar a Venezuela adelante, y estos no son tomados en cuenta. Tal es el caso de los médicos, maestros y más de seis millones de obreros que ganan salario mínimo.





A su juicio, no hay aumento que frene el descontento, considerando que este ajuste se produce en medio de una inflación creciente que diluye el poder adquisitivo de la moneda y cualquier aumento salarial, “aun cuando el Ejecutivo se preocupe por mejorar los sueldos de los militares, no podrá comprar lealtades”.

En otro orden de ideas, para finalizar Omar Ávila  manifestó que el nombramiento del ex Diputado Freddy Bernal, al frente de la recién creada Comisión para la Transformación del Sistema Policial, demuestra una vez más que al gobierno no le queda otra opción, “que seguir el mismo guion de todos estos años, en el que crean planes, juntas, estados mayores, comisiones, vicepresidencias, cualquier otra cosa que se le ocurra, con lo que sólo han logrado es más burocracia, mayor corrupción y por ende que los problemas sean cada vez más graves y sin solución”.