Recomiendan no llevar los vehículos venezolanos a Cúcuta

carrosCucuta

El presidente del  Sindicato Bolivariano de Transportistas  en San  Antonio,  José  Carriedo, recomendó a los conductores  no pasar con vehículo venezolano hacia el Departamento Norte de Santander,  si no tienen el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) que exigen en Colombia,  porque  pueden  ser multados, ya que no ha habido  acuerdo entre las autoridades correspondientes para  flexibilizar  la exigencia  del mismo, publica La Nación.

El vocero  dijo que en conversaciones sostenidas con el enlace del sector transporte de la alcaldía de San  José de  Cúcuta, Ramón Támara, este le manifestó que no se ha establecido ningún acuerdo entre  las autoridades de Tránsito de esa ciudad y los transportistas venezolanos, en cuanto a la exigencia del Soat.





“No se ha firmado  ningún documento  con las autoridades de la Secretaría de Tránsito de Cúcuta, en el cual pudieran  ampararse taxis,  conductores de carros particulares o turistas venezolanos. Por eso. recomendamos a los conductores  venezolanos y turistas  abstenerse de  ingresar  con su vehículo al Norte de Santander, porque corren  el riesgo de ser multados  por no poseer el seguro colombiano”, indicó  Carriedo.

Dijo que las sanciones para los venezolanos resultan  muy onerosas porque. incluyendo la multa por la inmovilización  del vehículo,  pago por grúa y estacionamiento,  el  monto  supera el millón de pesos, lo que al cambio actual significa una  gruesa suma de bolívares.

Carriedo refirió que a raíz de  los inconvenientes presentados, hace varias semanas  se reunieron  en Cúcuta las autoridades de Tránsito de  ese municipio,  alcaldes de  Ureña,  Bolívar y transportistas. En la reunión se  hicieron varias propuestas  para  buscar  salida a la situación, pero no convocaron a más reuniones y no se finiquitó ningún tipo de acuerdo.

“Nosotros esperamos que se  establezca algún acuerdo,  por escrito, para que la gente venezolana  que va de turista con su vehículo a Cúcuta no vaya a tener ningún  inconveniente”, dijo Carriedo, y afirmó que tampoco se ha  cumplido con la supuesta  flexibilidad  en la exigencia del Soat  con los conductores  venezolanos,  porque  las autoridades de Tránsito de Cúcuta  han continuado aplicando  sanciones.

El venezolano que necesite ir a Cúcuta, por alguna razón, es preferible  que utilice  transporte  público  o pague una carrera,  para que  se evite inconvenientes,  porque no  hay garantías  para que lleve  su  vehículo  si  no tiene  el Soat, indicó finalmente el vocero del  Sindicato de Transporte en Bolívar.