Acusan a Pdvsa de derrame petrolero en Barinas

Pdvsa derrame

La emisora comunitaria Catabre 99.3 FM y el colectivo ASPA denunciaron un derrame de crudo, que calificaron como “ecocidio petrolero”, que afecta los cultivos, las aguas y la fauna de la zona de pozos en Barinas.

La web aporrea.org ha publicado la denuncia y además destaca que el colectivo y la radio alertan que faltan apenas 500 metros para que los vertidos químicos tóxicos se derramen en el cauce del río Santo Domingo. Para llamar la atención añaden: “¡No es por la Chevron-Texaco ni es en Ecuador: es aquí mismo en Barinas!”, en la zona de Maporal.





Las cercanías de las poblaciones de Torunos y San Silvestre, del municipio Barinas, son los escenarios de estos actos contaminantes en las tierras y en los afluentes fluviales.

Al respecto el programa que reseña aporrea.org señala:

“La magnitud de la contaminación ha acabado con gran parte de la fauna de la región y constituye una agresión a los pequeños y medianos productores agropecuarios que sobreviven en estos sitios. Hasta ahora el trato que se le ha dado a estas denuncias solo han servido, para mostrar la manera irresponsable con la que actúan dos de nuestros representantes en la Asamblea Nacional, uno del PSUV y el otro de la MUD; quienes se sirven del problema para continuar haciendo politiquería; es decir: argumento para desarrollar discusiones estériles. La obra es vieja, el cuento del policía bueno y el malo, el ladrón y el policía. Mientras, los funcionarios de los organismos responsables del ambiente seguramente están ocupados en otras actividades”.

Vía La Razón