Capriles asegura que la inflación en Venezuela fue de 571% en seis años

Capriles asegura que la inflación en Venezuela fue de 571% en seis años

capriles

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles dijo que entre enero de 2008 y agosto de 2014, la inflación fue de un 571 por ciento. “Así como el agua se escurre entre las manos, de esa misma manera se escurre la quincena de nuestros docentes, médicos, policías, enfermeros, bomberos y de todos los trabajadores de nuestro país. El único dinero que no se diluye es el de los que nuestro pueblo bautizó como enchufados. Ellos son los únicos inmunes a la inflación, a la escasez y a la crisis”, expresó en su columna semanal.

Con información de Infobae





En ese sentido, Capriles afirmó que en Venezuela no existe “ninguna guerra económica”, sino una “guerra real” del modelo económico del gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó de “fracasado, decadente y corrupto en contra del bolsillo y de la calidad de vida de los venezolanos”. “El Gobierno es responsable de que la escasez general sea de 35%, la de medicamentos sea de 60% y la inflación de algunos alimentos sea de 90%”, agregó.

Capriles reiteró sus críticas aumento salarial de 45% a los militares, mientras los sueldos generales son “golpeados sin misericordia”, según recoge el periódico El Nacional. “Nosotros celebramos y aplaudimos que a cualquier trabajador de nuestro país se le ajuste su sueldo, nosotros respetamos y reivindicamos a nuestras Fuerzas Armadas, pero debemos abrir un debate para establecer cuáles deberían ser las prioridades. ¿Qué es más importante? ¿Un mayor general o un docente? ¿Un mayor general o un médico? ¿Cómo es posible que un general gane cuatro veces más que un director de hospital?”, dijo.

Más información aquí