Estos son los países en donde hay gran cantidad de analfabetos

Estos son los países en donde hay gran cantidad de analfabetos

mapa analfabetos

Este mapa visualiza las tasas globales de alfabetización generales y las tasas de alfabetización por género en todo el mundo.

Está realizado en base al índice de la CIA Factbook, que combina datos de varios estudios nacionales. El problema principal para su realización es la unificación de criterios, ya que cada nación elabora las estadísticas tomando en cuenta distintos factores.





La definición más común de la alfabetización es el número de personas mayores de 15 años de edad que saben leer y escribir. Sin embargo, un pequeño número de países informan sus datos utilizando otros criterios.

Los índices

Muchos países en el mundo han alcanzado altas tasas de alfabetización. Gran parte de América, Europa y Asia se caracterizan por tasas de alfabetismo que superan el 90%.

Sin embargo, todavía hay partes importantes del mundo en el que más de un tercio de la población adulta no sabe leer y escribir.

Hay sólo unos pocos países de África, Oriente Medio y Asia del Sur con niveles completos o altos de alfabetización.

Sorprendentemente, todavía hay veintiún países en los que las personas alfabetizadas son una minoría de la población. También es importante señalar que existen diferencias significativas en las tasas de alfabetización entre los sexos con mujeres que tienen una menor tasa de alfabetización de los hombres.

A nivel mundial, el 82% de las personas saben leer y escribir; pero esta estadística oculta el hecho de que el 87% de los hombres en el mundo puede leer y escribir, mientras que sólo el 77% de las mujeres saben leer y escribir.

Este contraste es especialmente pronunciado en Afganistán y Níger. En ambos países, hay cerca de tres veces más hombres que mujeres que saben leer y escribir.

En el mapa se indican con líneas negras los índices generales, con verde los que corresponden a los varones y con rojo a las mujeres.

Vía Infobae