Niegan a abogados defensores constatar estado de detenidos en Ramo Verde

Foto Archivo
Foto Archivo

Hoy, las activistas de DDHH Elenis Rodríguez Martínez, Presidente de la ONG Fundeci y Jackeline Sandoval directora de Fundepro acudieron hoy a Ramo Verde, a los fines de entregar una carta donde solicitan al director, Coronel Miranda el acceso al centro penitenciario.

Elenis Rodríguez Martínez, manifiesta su descontento dado que, nunca había tenido trabas para visitar a los presos políticos y en estos momentos , donde existen violación de DDHH a los ciudadanos Enzo Scarano, Daniel Ceballos, Salvatore Lucchense y Leopoldo López al igual que el resto de los presos políticos.

El teniente coronel Sánchez fue quien recibió la orden de atender a las activista de DDHH, Elenis Rodríguez, le hizo entrega de la carta dirigida a el Coronel Miranda. El comandante Sánchez, le informó a las activistas que deben dirigirse a la Defensoría Pública Militar con sede en el Ministerio de la Defensa, órgano superior de Cenapromil Ramo Verde para que hagan dicha solicitud.





Para la activista Rodríguez, la negación al ingreso solicitado, deja en evidencia la veracidad de la denuncia de violación de derechos humanos a Enzo Scarano, Daniel Ceballos, Salvatore Lucchense y Leopoldo López.

Rodríguez, manifiesta la hipocresía del Gobierno Nacional ante la comisión de tortura de la ONU cuando dicen que, en Venezuela se respetan los DDHH.

Asimismo, saliendo de Ramo Verde, se enteró que Leopoldo López, por seguir anoche con su barrotazo, continuará castigado sin visita familiar.

Finalmente las representantes de Fundeci y Fundepro insistirán hasta lograr el ingreso a Ramo Verde y la próxima semana irán al Ministerio de la Defensa a solicitar el permiso correspondiente.

Nota de prensa