Primero Justicia exige la renuncia del presidente del Metro de Caracas

Primero Justicia exige la renuncia del presidente del Metro de Caracas

Alí Mansour y Oswaldo Siano
Alí Mansour y Oswaldo Siano

La dirigencia regional en Caracas del partido Primero Justicia (PJ), exigió hoy la renuncia del presidente del Metro, Haiman El Troudi, a quien responsabiliza del caos ocurrido en el sistema subterráneo de transporte el miércoles y jueves y por incurrir en falsos anuncios.NP

La solicitud la hicieron en rueda de prensa ofrecida en los espacios de la estación La Paz de la línea dos, el concejal del Cabildo Metropolitano Alí Mansour y el presidente del Comité Defensa Usuarios del Metro de Caracas, Oswaldo Siano.

Mansour, dirigente de PJ y presidente de la Comisión de Contraloría del Cabildo Metropolitano, dijo que lo ocurrido ayer no fue un retraso sino la suspensión del servicio subterráneo.





Observó que a la fecha ninguna autoridad del Metro ha dado explicación sobre la falla al referirse sobre la supuesta rotura de un riel en la estación Colegio de Ingenieros.

Indicó que los usuarios del principal transporte masivo de pasajeros desconocen igualmente el fuerte retraso ocurrido el pasado miércoles en la línea dos que va de Capitolio a las Adjuntas.

FALSOS ANUNCIOS
Acompañado por un grupo de seguidores de PJ, Mansour observó que El Troudi carece de tiempo para cumplir con sus funciones por la paridad de cargos que desempeña, como presidente del Metro desde 2010 y ministro de Transporte y Obras Públicas desde este año.

El vocero de PJ calificó de mentiras los anuncios hechos por El Troudi quien prometió instalar siete mil cámaras de seguridad y solo el 20% de esa cifra funciona en la línea uno del Metro y el resto del sistema carece de ese prometido dispositivo.

Oswaldo Siano, presidente del Comité Defensa Usuario del Metro, protestó por los constantes retrasos que cada día se hacen más fuertes.

“Todos los días los usuarios sufren por el caos que producen las fallas que evidencian falta de mantenimiento e inversión”.

Dijo que el retraso del miércoles y jueves provocaron fuertes aglomeraciones en todas las estaciones y hubo numerosas denuncias por robo de carteras, equipos de celulares y muchas personas sufrieron desmayos.

Siano sostuvo que el deterioro del metro es de tal magnitud debido a filtraciones, escaleras paralizadas y, además, falta de seguridad para los usuarios del servicio.