Denuncian que estudiantes venezolanos en el exterior se encuentran en la indigencia

carlos moreno

PRIMER PRESIDENTE LATINO
El 6 de marzo fui proclamado presidente de más de 64.000 estudiantes en el Salt Lake Community College en Utah – EEUU siendo el primer latino en ocupar dicha posición por primera vez en la historia de la institución con 65% de los votos la mayor cantidad que jamás ningún candidato ha obtenido en las elecciones estudiantiles, esta posición me ha dado mucho privilegios y honores en la comunidad Americana como servir orgullosamente a los estudiantes de mi Universidad y conocer a muchos políticos y personas influyentes de la comunidad Anglosajona.

12 MESES EN ANALISIS POR CADIVI-CENCOEX
A pesar de todo el “Momento” que vivo junto a mi familia llevo más de 12 meses en análisis por CADIVI ahora CENCOEX, hace unos meses mi Padre decidió viajar a Caracas y preguntar el porqué del retraso de la aprobación de mis divisas para gran sorpresa los funcionarios le informaron que “Estaba siendo Investigado por la cancillería” debido a que “presumían” que yo no estaba estudiando, Mi Padre se sonrió y les dijo “Uds están seguros? Mi hijo acaba de ganar las elecciones de su Universidad” los funcionarios de CADIVI quedaron atónitos! Desde ese entonces mi solicitud sigue en análisis sin ningún tipo de respuesta a pesar de haber enviado toda la documentación que pidieron para comprobar mis estudios.





MILES DE ESTUDIANTES VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR EN LA INDIGENCIA
Hoy la realidad es que el Gobierno ha negado las divisas a miles de jóvenes que estudian pre-grado, post-grado y Doctorados en el exterior he recibido cientos de Emails y Tweets de todas partes del mundo de Padres y Jóvenes que no saben qué hacer ante esta situacion de indiferencia del gobierno Venezolano muchos de estos jóvenes no han pagado sus obligaciones financieras con la Universidad y tampoco tienen como comer y pagar sus gastos de vivienda y comida y se han visto obligados a pedir ayuda a Iglesias y fundaciones de caridad para alimentarse y así “Esperar” la “Benevolencia” de un gobierno que se olvidó de los Venezolanos!!

NUESTRAS VOCES EN EL EXTERIOR
La Respuesta a este problema no es administrativa sino Política!! no podemos seguir esperando que la solución venga milagrosamente, necesitamos juntos denunciar este hecho a nuestras Universidades, gobiernos extranjeros, medios de Comunicación y sobre todo manifestar frente a las embajadas de Venezuela en dichos países el gran problema que tienen los estudiantes Venezolanos en el exterior!!! Mientras gobiernos de otros países financian y becan a miles de sus ciudadanos en el extranjero para el progreso de su nación nosotros tenemos que ver como “Becan” a Palestinos y Cubanos y esperar mansamente la “Benevolencia” de CENCOEX cuando la prioridad y el futuro de Venezuela somos nosotros!!!

EL FUTURO DE VENEZUELA
He aprendido en mis clases de Ciencias Políticas que en cualquier sociedad el progreso dependerá de nuestra habilidad de trabajar juntos para un fin común, El Venezolano individualmente es Pro-activo, inteligente, ocurrente, talentoso y trabajador pero como comunidad no hemos aprendido a trabajar juntos !! en estos tiempos de crisis debemos ser agradecidos a todos los países, gobiernos y personas que nos han tendido la mano para ayudarnos, después de tantas décadas nos tocó a nosotros pedir ayuda cuando siempre fuimos el país que ayudo a todos.

Invito a cada estudiante en el exterior a que trabajemos juntos para buscar la solución adecuada a este problema que está nublando nuestro futuro pasando de ser “Estudiantes Internacionales” a “Refugiados”.