Concejal Millán: Sólo mil familias de Caracas han tenido acceso a la GMVV en 2014

Concejal Millán: Sólo mil familias de Caracas han tenido acceso a la GMVV en 2014

DSC_3629

El coordinador del partido Primero Justicia en Caracas y concejal del municipio Libertador, Jorge Millán, informó que de las 40 mil viviendas que se comprometió a entregar el Gobierno nacional para el año 2014, en la capital del país, sólo mil familias han tenido acceso a ellas. “Las cifras ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro no corresponden con la realidad. En nuestros recorridos nos hemos encontrado con familias que han sido censadas y solo tienen el comprobante. El pueblo necesita respuestas y no más mentiras”.

En declaraciones ofrecidas en una asamblea con vecinos de Antímano, el concejal enfatizó que al Estado no se le ha visto parcelando terrenos, construyendo tuberías de aguas negras, aguas blancas, construyendo calles o avenidas, sino que simplemente han conseguido terrenos ya listos y realizan viviendas precarias.





En el encuentro en el que también se abordó la importancia de la elección de una nueva Asamblea Nacional el próximo año, Millán indicó que “Primero Justicia insiste en forjar una Ley de Propiedad de Tierras, que le de posibilidades a la gente de que sea no solo dueño de la infraestructura, sino que sea propietario por completo de la casa y el terreno, y si el día de mañana la familia crece, pueda venderla con toda la legalidad”.

Con esta ley también se quiere que el desarrollo de viviendas sea de forma integral, basado en un plan que no sea demagógico y que vaya a la solución del problema. “Tu puedes entregar un crédito y los materiales a las personas para que construyan sus casas; el Estado no puede darle vivienda a todo el mundo, pero hay que diversificar. Al que no tenga posibilidades se les debe entregar y al que pueda, darle opciones para obtenerla”.

Jorge Millán, destacó que a través del programa Operación Lupa del partido Primero Justicia, se cuentan con cifras que demuestran que el Gobierno nacional no ha cumplido con las entregas pautadas para este año. Para la fecha deberían haber 343.014 viviendas entregadas para cumplir con la promesa de 400 mil para el 2014 en el país. “Sin embargo Nicolás Maduro anunció una cifra de 90 mil y nuestros números indican que sólo se han entregado unas 34 mil viviendas a nivel nacional durante este año”. NP