El gas está escaso y cariñoso

El gas está escaso y cariñoso

(foto Carlos Reyes)
(foto Carlos Reyes)

Vecinos de algunos sectores de los municipios Píritu y Peñalver denunciaron que han tenido que comprar la bom­bona de gas pequeña de 10 kilos hasta en 30 bolívares, cuando el precio regulado aun se mantiene en Bs 3, 70. Además se ha vuelto muy difícil conseguirla. eltiempo.com.ve / Marianela Guariguata

Hay personas que han com­prado una bombona hasta en 50 bolívares, pues la escasez ha desarrollado una especulación en este rubro. La bombonita del gas comunal, implementada por el gobierno nacional a través de la estatal Pdvsa, desapareció del mapa.

Maribel Serrano, habitante del sector El Tejar de Píritu, explicó que hay bodegas donde están vendiendo el combustible con sobreprecio. Relató que hace unos tres meses, aproximadamente, se anotó en una lista de espera para poder comprar el producto, el cual pudo adquirir, “y caro”, veinte días des­pués.





“Yo he tenido que comprar una bombona de gas en 40 bolíva­res, y me he visto en la obligación de pagarlos porque algunas veces no se consigue en ningún lado. He llegado hasta Clarines buscan­do un proveedor para llenar una bombona mediana”.

Un vendedor que no quiso iden­tificarse dijo que en varias oportu­nidades ha tenido que expender caro el cilindro, pero porque lo consigue costoso también.

“He llegado a vender una bombo­na mediana de 18 kilos en Bs. 20 porque a mí me las expen­den en Bs. 10. Pasamos meses sin suministro y tenemos que buscar otras alternativas para responder a los consumido­res”.

Es de recordar que el precio regulado por bombona es el siguiente: 10 kilogramos a Bs. 3, 70; la de 18 Kilogramos Bs. 6,70 y la de 43 Kilogramos Bs. 16, 00.

Sólo quedó la bombona

Marina Bermúdez, de Puerto Píritu, señaló que los vendedores aplican una ganancia muy elevada. “Entendemos que muchos comer­ciantes deben pagar local, pero deben ser conscientes y no abusar del pueblo”.

La vecina recordó que sólo dos veces hubo jornada de distribución de gas comunal en Puerto Píritu, “pero eso fue hace años, lo que quedó fue la bombona”.