Solarte se suma a los Tigres: Estaría hasta el round robin o la final

Foto: @lpatino87
Foto: @lpatino87

Uno de los más recientes grandeligas venezolano y de los Tigres de Aragua Yangervis Solarte, ya está con los Tigres de Aragua y confiesa lo grandioso que fue para él llegar a la gran carpa. “Cumpli mi sueño ya de tanto tiempo, luego de tantos años de trabajo duro, ahora me toca mantenerme, para eso vengo aquí para estar en forma y llegar allá para hacer mi mejor trabajo posible”.

Prensa Tigres de Aragua/@OscarAPerez

Solarte explica que sin duda lo más importante para él en este 2014 fue “llegar a Grandes Ligas y poder jugar ahí todo el año, comenzando en un equipo donde había muchos jugadores experimentados y en el que aprendí muchísimas cosas y luego pase a otro donde la mayoría de los jugadores eran contemporáneos conmigo y ahí encajé mejor”.





Con respecto a su inclusión en el roster semanal y en la alineación titular de los Tigres de Aragua, Solarte enfatizá que jugará “donde me den el chance, yo vengo aquí a trabajar y a aportar mi granito de arena para el equipo, lo que siempre hago, bien sea adentro o fuera del terreno voy a apoyar al equipo”. Asimismo, en cuanto a su estadía con la Tropa Bengalí, Solarte adelantó que no tiene restricciones y que “estaría hasta el round robin o la final si es posible hasta donde llegue el equipo estaré”.

Solarte también explicó que al finalizar la temporada, “el gerente habló conmigo que si quería jugar, porque él sabe las ganas que uno tiene de venir aquí. Solo me dijo que tomara mi descanso porque agarré muchos turnos en Grandes Ligas”.

El grandeliga de los Padres de San Diego tiene una afinidad particular con el beisbol venezolano y afirma que “no quiero dejar de venir a Venezuela, aquí aprendí y crecí como pelotero, tuve mucha ayuda de algunos peloteros como Ramón Castro y seguiré creciendo”.

En cuanto a su forma física, Solarte asegura que “estuve entrenando allá, y estoy listo quiero estar en el line up lo más pronto posible. Primero tomaré unos turnos en la paralela y después estaré con el equipo grande”.