Ivad: 74% de los vecinos aprueban la gestión de David Smolansky en El Hatillo

Foto Referencial
Foto: Archivo

En el municipio El Hatillo del estado Miranda, 73,6% de los vecinos evalúan la gestión que asumió el alcalde David Smolansky en enero de este año como positiva, según un estudio de opinión realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre. NP

El estudio fue tomado a una muestra de 500 entrevistas realizadas a personas mayores de 18 años de edad que viven en el municipio.

66,5% de los hatillanos dicen que la situación actual de El Hatillo hoy en día es positiva, contra 30,8% que creen lo contrario. Asimismo, 73% de los habitantes expresaron que la actual gestión del municipio ha sido buena. Para la misma fecha del año pasado, otra encuesta del IVAD señalaba que solo 24% de los vecinos calificaban la situación del municipio como buena durante la administración anterior.





Programas positivos

Entre los planes y prioridades de gestión que el alcalde Smolansky ha tenido como bandera, 53,2% de los vecinos aseguran que la seguridad ha mejorado desde que inició el mandato el 7 de enero de este año.

El Plan Calidad de Vías, uno de los trabajos más importantes realizados durante este primer año, en el que se ha repavimentado gran parte del 90% de la vialidad destruida que se recibió de la gestión anterior, es evaluado como bueno por 79,4% de los hatillanos.

Los eventos culturales realizados a través de Hatillo Cultura son considerados como buenos por 76,2% de los entrevistados.

Estos números representan un logro para la Alcaldía de El Hatillo en su búsqueda por la construcción de un municipio modelo y el reconocimiento de los vecinos en cuanto a los avances de la gestión en menos de un año.

Participación Ciudadana

61,6% de los consultados en el estudio realizado por el IVAD dijeron que desde la alcaldía se promueve la Participación Ciudadana, que es uno de los ejes transversales de la administración encabezada por Smolansky.

En este sentido; 59,8% de los encuestados señalaron que la Alcaldía de El Hatillo ofrece los canales para que los vecinos realicen las denuncias, solicitudes y sugerencias.