La Llave Perdida, un documental con sabiduría milenaria para redescubrir la intimidad

Nov 18, 2014 10:08 am
Publicado en: Entretenimiento, Titulares

INVITACION-FINAL-(1)

“Podemos cambiar el mundo, una habitación a la vez”, es la premisa del documental La Llave Perdida (The Lost Key), un atractivo largometraje que revela los secretos milenarios del judaísmo y la cábala, desconocidos hasta ahora, para lograr la más elevada intimidad entre parejas en el convulsionado mundo moderno.

La película, escrita y dirigida por Ricardo Adler, descubre cómo el acto íntimo puede ir más allá del placer físico y ser elevado a una experiencia espiritual, en la que dos personas “se convierten en una”, tanto en el caso de parejas judías como en el de no judías.

La Llave Perdida (The Lost Key) muestra entrevistas a prestigiosos sexólogos, publicistas, médicos chinos y rabinas, así como al rabino Manis Friedman, internacionalmente reconocido autor de libros, articulista, conferencista y consultor matrimonial. También, varias parejas de diferentes partes del mundo exploran esta revolucionaria forma de conexión sexual.

El rodaje se realizó entre Venezuela y Estados Unidos durante siete años, con participación de destacadas figuras del cine nacional e internacional, como Belén Orsini, Ricardo Korda, Sonia Chocrón, Carolina Aular, Cacho Briceño y José Ernesto Martínez, además de los rabinos Eitan Weisman y David Perets.

La Llave Perdida (The Lost Key), que cuenta con el aval del Rab Yitzjak Yosef, Rabino Principal de Israel, quien por primera vez apoya una película, forma parte de la selección oficial del Festival de Cine Documental de Caracas “Caracas DOC”, donde será exhibido el 16 de noviembre  en el Celarg 3 y Cine La Previsora, el 16, 17 y 18 de noviembre en la Sala Margot Benacerraf de la Uneartes; y también del Festival de Cine Judío de Caracas (25 de noviembre, con cine foro junto a Shirley Varnagy, en Trasnocho Cultural).

El documental ya ha sido proyectado en el Festival de Cine Entre Largos y Cortos (ELCO), en Puerto La Cruz (Venezuela) y en el Ottawa International Film Festival (Canadá). Próximamente participará en el Jerusalem Jewish Film Festival (Israel), el Festival Internacional de Cine Judío de México y el Miami Jewish Film Festival (Estados Unidos).

 “El documental inspira a parejas observantes y seculares a establecer el hogar
en santidad e inocencia”
Rab Yitzjak Yose. Rabino Principal de Israel

 

 “¡Muy interesante! Es un tema que no se ve a menudo, con un enfoque muy especial
que puede atraer a muchísimas personas”
Alberto Arvelo. Director de “Libertador”

 

Sobre Ricardo Adler

Con un título de Stanford y una exitosa carrera en tecnología, Ricardo funda CineAttico Films para diseminar sabiduría Judía a una audiencia global. Sus documentales han tenido éxito en más de 20 países. El primero, Mazal Tov: Lo Que No Sabías del Matrimonio Judío, ha generado 50,000 descargas.

En su debut como Director, La Llave Perdida (The Lost Key), y después de un traumático divorcio, Ricardo Adler se propone descubrir cómo lograr un matrimonio pleno y duradero. Su búsqueda lo lleva al Rabino Manis Friedman, quien le introduce secretos antiguos de la Cábala para lograr la más elevada intimidad. El documental retrata la dramática transformación del nuevo matrimonio de Ricardo, y la reacción de otras parejas a esta revolucionaria forma de conexión sexual.

La Llave Perdida (The Lost Key) revela sabiduría olvidada que pudiera inspirar a la sociedad a redescubrir la intimidad.

 

Sobre rabino Manis Friedman

El rabino Manis Friedman es un filósofo jasídico, escritor, consejero y conferencista reconocido mundialmente. Co-fundador y decano del Instituto de Estudios Judaicos Bais Chana en Minnesota, EEUU.

Su forma de ver la vida tiene origen en los estudios de la Torá, Kabalá y Jasidismo. Con su ingenio y sabiduría es capaz de modificar suposiciones y prejuicios sobre el judaísmo, la espiritualidad y Dios. Con más de 35 años de experiencia dando clases y ofreciendo charlas, un profundo conocimiento de la mente y el alma, y una perspectiva clara de la vida hoy en día, el Rabino Friedman es uno de los mejores educadores y oradores a escala global.

 

TWITTER – @thelostkeymovie

WEB PAGE – thelostkey.com

FACEBOOK https://www.facebook.com/TheLostKey

YOU TUBE – TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=d9XkGq3mGII

Mayor información: [email protected]

Video vía Youtube

Loading...

La Patilla TV

Destacadas