Vecinos de Carialinda protestaron en Corpoelec

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este martes un grupo de vecinos de Carialinda, comunidad del norte de Naguanagua, se dirigió hasta la oficina comercial de Corpoelec, en Los Guayabitos, para exigir el servicio eléctrico, suspendido desde hace cinco días en ese sector.

Esta situación se viene presentando desde hace meses en esta comunidad – denunciaron los vecinos-, quienes luego de una reunión sostenida la noche anterior, conformaron una comisión que se dirigió este martes hasta la sede comercial de la empresa eléctrica a reclamar cívicamente por la falta de electricidad.





Juvenal Videla Lagos, vecino de Carialinda, manifestó que son casi 200 familias que ya tienen 3 fines de semana sin luz, pero ahora el problema se ha extendido desde el sábado hasta este martes. Indicó que desde hace más de 10 años los tendidos eléctricos no reciben mantenimiento en ese sector, en muchas oportunidades han acudido a distintas instancias, pero han hecho caso omiso a sus solicitudes, mientras el problema se ha agravado.

 

“Los trabajadores, cuando van, nos manifiestan que no tienen repuestos, los camiones están sin cauchos, no tienen herramientas, trabajan con las uñas, mientras tanto a nosotros se nos han dañado alimentos y medicinas. Los zancudos no nos dejan dormir y corremos peligro de que nos enfermemos. Adicional a esto, se han dañado electrodomésticos, televisores, aires  acondicionados y microondas”, aseguró.

 

Por su parte, el concejal Gustavo Mercado, presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, quien estuvo además acompañado por la concejal Beatriz González, manifestó que en otras comunidades como Barrio Unión y Colinas de Girardot la situación es similar, tienen días sin electricidad.

 

“La cesta básica de alimentación está en quince mil bolívares, y estamos hablando que los vecinos tienen que botar comida podrida porque se les ha descompuesto. Estamos hablando que hay niños y ancianos y personas en estado de salud delicado que están afectados por estos cinco días sin luz”, indicó Mercado.

 

La situación es de tal gravedad –recalcó- que una vecina perdió su tratamiento de quimioterapia por la falta de refrigeración, lo que refleja que este problema no solo afecta la calidad de vida de los vecinos, sino también su salud y tranquilidad.

 

Para finalizar el concejal Gustavo Mercado aseguró que no se cansarán de seguir alzando la voz y acompañando a los habitantes de Naguanagua en sus justos reclamos, y no se retirarán de las instalaciones de Corpoelec hasta obtener una respuesta satisfactoria de cuándo será resuelta la falta de energía eléctrica en esa comunidad.