¡Al fin!… contempla la Ford Explorer 2016 (FOTOS + VIDEO)

¡Al fin!… contempla la Ford Explorer 2016 (FOTOS + VIDEO)

Ford Explorer 2016 (10)

La Ford Explorer de hoy es muy diferente de la que debutó hace 25 años. En 1991, era un todoterreno puro construido sobre la misma plataforma que la vieja Ford Ranger. Hoy en día se ha convertido en un crossover, que comparte la plataforma con el sedán Taurus.

No importa mientra siga siendo una fuerte figura de ventas. Ha llegado el momento de la actualización de la generación actual con el estreno oficial en el Auto Show de Los Ángeles: El Explorer 2016, que ahora también estará disponible con un motor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros.





Disponible también en las versiones XLT, Limited y la nueva versión Platinum. El V6 de 3.5 litros sigue siendo el motor estándar y Ford añade el nuevo EcoBoost.

Otras nuevas características incluyen cámaras delanteras y traseras, asistente de estacionamiento mejorado, puerta trasera con manos libres y puertos USB inteligentes de recarga.

El nuevo nivel de equipamiento, la serie Platinum, llevará aluminio pulido y madera de fresno con acabado satinado en todos los paneles de las puertas y el panel de instrumentos, un montón de cuero, y una pantalla digital de 10 pulgadas.

El exterior recibe faros LED, “quemacoco” de doble panel y ruedas de 20 pulgadas.

En conjunto la actualización exterior es descrita por Ford como “robusta”. Básicamente, la parrilla y los faros han sido retocadas.

Fuente: Carbuzz