Sobrevive al ser lanzada a un tanque de 35 metros por no dejarse violar

Foto Cortesía Panorama
Foto Cortesía Panorama

De milagro, sobrevivió una adolescente, de 15 años, el día que tenía previsto, inicialmente, celebrar su fiesta como quinceañera: el sábado.

La joven fue lanzada, al parecer por entre dos o cuatro personas, por la abertura superior de un enorme tanque almacenador de agua, de 35 metros de altitud, ubicado en la avenida principal de la urbanización Tamare, municipio Lagunillas, Costa Oriental del Lago.

Leal sobrevivió porque a los 12 metros, el armazón de concreto tiene un piso interno que lo sella completamente por dentro. Por eso no cayó al vacío hasta abajo.





La quinceañera permaneció encerrada desde las 2:00 de la madrugada de ayer, aproximadamente, hasta la 1:30 de la tarde del mismo día, cuando logró ser rescatada, muy malherida y con fracturas.

“Yo lo único que sé es que ella salió de la casa (en el barrio Libertad de Ciudad Ojeda), con su primo, de 17 años. Siempre salía con él. Irían a la casa de una tía. Allá dormirían. Después, como a las 7:30 de la mañana recibí una llamada de la abuela de mi hija, diciéndome que mi hija la había llamado desesperada, que estaba encerrada dentro de un tanque. Ahí comenzamos a buscarla”, contó aturdido su papá José Leal.

La familia buscó, inicialmente, por una zona cerca del barrio que es conocida como “Los tanques del Inos”. Allí se enteraría su papá que la muchacha nunca fue a dormir a la casa de su pariente. En esos tanques no la encontraron. Luego, buscaron un teléfono de alquiler y la llamaron de nuevo, con la fortuna que el teléfono no se había dañado con el fuerte golpe de la caída.
La joven especificó adolorida que la habían arrojado contra su voluntad en un tanque enorme que está en Tamare.

La familia, al ver la estructura, pidió ayuda a los bomberos de la ciudad. El mayor peso del rescate recaería sobre los hombros de unos jóvenes que constituyeron la Escuela de Escalada Rocotanques, de Lagunillas, quienes suelen escalar ese tanque, con equipos de montañismo, los fines de semana.

En la operación también trabajaron efectivos del Comité de Ayuda Mutua de la Región Zuliana, que reúne a todas las comandancias de los municipios de la Costa Oriental y PCD de Pdvsa.

“El tope del tanque está sellado. Pero, en el centro, tiene un orificio de un metro de largo por uno de ancho. Por ese hueco fue arrojada la chica. Eso me contó cuando llegué a auxiliarla. Estaba malherida, fracturada, deprimida. Conversamos mucho, mientras se organizaba el rescate y se buscaban los equipos para sacarla de allí sin maltratarla. Me dijo que unos hombres la obligaron a subirse al tanque. Y allá arriba, la querían violar. Como ella no se dejó, entonces la tiraron por el orificio. Es un milagro que esté viva”, dijo Luis Galván, un joven de 20 años, que fue uno de los héroes que logró salvar a la joven.

Arriba, en el tope del tanque, se encontraron evidencias de ingesta de alcohol. La quinceañera, quien estudia sexto grado en la escuela Isaías Medina Angarita, de Tamare, tenía apenas tres semanas de haber llegado de Caracas, donde visita a su mamá.

“Le iban a hacer la fiesta de 15 años justo este sábado cuando salió y casi se muere. Pero el agasajo fue pospuesto una semana más”, contó una familiar.

La operación de rescate duró cinco horas. La joven fue bajada del tanque en una camilla anaranjada. Se encuentra recuperándose.

Vía Panorama

Foto Cortesía Panorama
Foto Cortesía Panorama

rescate1(3)