Expulsan a Didalco Bolívar de Podemos

Expulsan a Didalco Bolívar de Podemos

Foto Archivo
Foto Archivo

 

La presidenta del Tribunal Disciplinario del partido Podemos, Iris Palma, informó este jueves que Didalco Bolívar fue expulsado del partido político Podemos, por no ejercer su derecho a la defensa de las acusaciones de corrupción y violación de los derechos humanos, que realizó Argimiro Aponte en su contra.

“Hemos decidido de acuerdo a las pruebas, a la Ley y a la Constitución, sin menos cabo del derecho que tiene el ciudadano a la defensa; el cual nunca compareció a los llamados que se le hizo. Se tomó la decisión de separarlo definitivamente de las filas de nuestro partido (Podemos)”.





Palma agregó que como Tribunal Disciplinario tomaron dicha decisión, “por cuanto hay una denuncia del ciudadano Argimiro Aponte, que trajo al Tribunal de Ética Disciplinario por presunta violación de los derechos humanos y por presuntos actos de corrupción de Didalco Bolívar”.

Además, aseguró que las divisiones dentro de Podemos no serán factor para que se desconozca esta decisión, porque “la división de cualquier partido no tiene nada que ver con los estatutos del mismo” y según los estatutos de Podemos “el artículo 17 reza que en las filas del partido deben haber personas honorables de éticas, de responsabilidad y de muchos principios”.

Con información de Globovisión