Ledezma: Con más impuestos castigan al pueblo

Ledezma: Con más impuestos castigan al pueblo

Alcalde-Chicungunya-Chacaito-2
Para el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el incremento de los impuestos que se aplicará desde ahora, tras decisiones enmarcadas en la Ley Habilitante, representa un castigo para un pueblo ya golpeado en el bolsillo.

“Además de la inflación, la escasez y el desempleo, ahora aplican más impuestos a un pueblo acorralado por tantos problemas. Estos impuestos son consecuencia del desbarajuste fiscal de un régimen que ha malbaratado inmensas riquezas, como la petrolera. Con una deuda gigantesca, con altos precios del petróleo y cobrando impuestos como nunca antes en la historia de Venezuela, estamos en una situación de estancamiento económico y deterioro social (…) El responsable de esta crisis económica y financiera que vive el país tiene nombre y apellido, no estén buscando a Dios por los rincones. No estén inventando cuentos que si el Imperialismo, que si la guerra económica, que si factores externos que conspiran. Los verdaderos conspiradores contra este gobierno son las políticas económicas equivocadas. Aquí se le vendió un cuento chino a los venezolanos con el llamado Bolívar Fuerte que de fuerte no tiene nada, aquí se hizo una campaña en torno a la ‘fórmula mágica’ del control de precios que con eso se iba a detener el incremento del costo de la vida y lo que menos controlan es los precios, aquí se vendió como una panacea el control de cambio el dólar va como Meteoro, sube y sube. El Banco Central de Venezuela lo han convertido en un casino financiero, ahí se hacen operaciones, se reparten billetes como de Monopolio y a la gente los aguinaldos no le alcanzan para nada”, dijo el Alcalde Ledezma.

Estas declaraciones las ofreció el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, desde la Plaza Brión de Chacaíto, donde su despacho desplegó una jornada de información y distribución del granulado larvicida de la campaña “Pícale Alante al Mosquito”.





“Tal como lo anunciamos el pasado miércoles seguimos con esta jornada de concienciación en distintos sectores de la ciudad de Caracas con este volante informativo que contiene datos muy específicos de la forma cómo podemos ‘Picarle Alante’ al mosquito que está generando tantas enfermedades como el Dengue, la Chikungunya. También estamos entregando el granulado ‘matalarva’ porque es una acción fundamental para detener la propagación de estas enfermedades en Caracas y en toda Venezuela”, reiteró.

“La Habilitante no produjo resultados”

Consultado por los medios de comunicación sobre las leyes creadas y reformadas durante la Habilitante, Ledezma aseguró que, para él, el resultado no dio respuesta a los problemas de los venezolanos y representó, en su lugar, la renuncia del Poder Legislativo a sus competencias.

“Esta Ley Habilitante no produjo los resultados que se le habían ofrecido a los ciudadanos venezolanos. Cuando se anunció esta Ley Habilitante hace un año se le dijo a los venezolanos que era para detener el aumento de la inflación y hoy tenemos desgraciadamente la inflación más alta del mundo. Se prometió también que se iba a superar el escollo de la escasez de alimentos y medicamentos, hoy tenemos en esos rubros una situación de desabastecimiento que no se puede ocultar. Esto ha sido una hemorragia de leyes. Esto tiene que influir también para que los venezolanos se den el próximo año un Poder Legislativo que realmente legisle. Vimos a un Legislativo que renunció a su función natural”, sentenció.

En la Plaza Brión de Chacaíto y acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, el Alcalde Metropolitano pidió la colaboración de los medios de comunicación social para difundir la información que ayude a prevenir la propagación de estas enfermedades, sobre todo de la fiebre chikungunya que, según los expertos, ya habrían adquirido más de 3 millones de venezolanos.