Precarios los inventarios de pintura en Táchira

Precarios los inventarios de pintura en Táchira

Foto: Andrés Rodríguez
Foto: Andrés Rodríguez

Los inventarios de establecimientos de venta de pintura en la entidad tachirense se encuentran en falla, dado la poca distribución de productos ocasionada por la escasez de materia prima en el país. Vendedores aseguran que los precios han aumentado en casi un 30% en tan solo 3 meses, lo que hace que se eleve la mercancía cada vez que se les despacha. Diario Los Andes

La tradición de pintar las casas en época navideña está siendo dejada a un lado por parte de los tachirenses, ya que aseguran que los costos se han incrementado de manera considerable y lo que ganan no es suficiente para redecorar el hogar. Carlos Julio Romero, señaló que este año será el primero de muchos que no pintará su hogar; asegura que este año le están pidiendo prácticamente el doble de lo que canceló en el 2013.

“Las pinturas están muy caras, ya uno no puede comprar para cambiar el color a la casa. Este año no podré ni retocar las paredes, están todo muy caro y no solo las pinturas, sino también los implementos como brochas, rodillos. Todo”, indicó Romero.





Se conoció además que la distribución de pinturas este año para la época decembrina ha sido sumamente baja, lo que ha ocasionado que los colores mayormente buscados por los tachirenses como por ejemplo el blanco, no exista en los inventarios, mientras que en su local sí hay el producto porque durante el año compró mercancía a empresas nuevas que son de calidad y que casi nadie usa.