Rutas de transporte son las más afectadas por falta de repuestos

Rutas de transporte son las más afectadas por falta de repuestos

Foto El Periódico de Monagas
Foto El Periódico de Monagas

Unas 10 rutas de transporte del municipio Maturín, son las más afectadas por la cantidad de unidades que tienen paralizadas por falta de repuestos. El Periódico de Monagas

David Rondón, director general de la Federación Bolivariana de Transporte en la entidad informó que la Cooperativa 5 de Julio, Lucas Pérez, 3 Santa Cruz, que la rutas 20, 2, 18, 13, 29 y 36, son las que más registran vehículos fuera de circulación, en su mayoría por falta de cauchos y baterías.

Comentó que la cantidad de unidades de transporte en mal estado han disminuido. Hace dos meses tenían un registro de más de 700 vehículos paralizados, actualmente presentan un número de 400 unidades fuera de circulación. Estimó que para finales de año, podrían estar incorporando el 70 por ciento de las unidades de transporte que actualmente se encuentran dañadas.





Las rutas del oeste y las que prestan sus servicios a las urbanizaciones de la Zona Industrial, son las más afectadas por el alta de unidades de transporte público, reafirmó.

Largas colas afectan

El director General de la Federación Bolivariana de Transporte, explicó que las largas colas formadas en la avenida Bella Vista retrasan la frecuencia de las unidades que cubren la ruta hasta el casco central de la ciudad.

Comentó que muchos choferes se tardan hasta 2 horas para salir de la cola y volver a las paradas reglamentarias.

Además el congestionamiento en el centro también retrasa la frecuencia del transporte.

Por este motivo propondrán la creación de rutas expresas que salgan desde El Guacharín y que retomen avenidas como la Libertador o la Raúl Leoni, para evitar el paso por el centro de la ciudad.

Mencionó que están realizando algunos convenios para aumentar la cantidad de unidades en algunos sector.