Taxistas de Maturín aumentan tarifas cada mes

EL PERIÓDICO DE MONAGAS
EL PERIÓDICO DE MONAGAS

 

Habitantes de Maturín se quejaron por los constantes aumentos en el servicio de taxi de la ciudad. El Periódico de Monagas

Comentaron que desde hace cuatro meses, los trabajadores del volante han venido incrementando las tarifas de forma constante.





“Todavía en julio la carrerita mínima era de 70 u 80 bolívares, ahora cada mes aumentan 100 bolívares o más, nadie le pone control a esta situación”, comentó Zulmary Rojas.

La más corta

La carrerita mínima hasta el centro de la ciudad es de 120 bolívares durante el día y Bs.150 durante la noche, mientras que a sitios más alejados como la Zona Industrial, los taxistas cobran hasta Bs. 250 como mínimo.

“Yo vivo en la urbanización Juana La Avanzadora y me han querido cobrar Bs.400 después de las siete de la noche, los taxistas alegan que por las largas colas tienen que cobrar más pero es una exageración, ya que cobran como si estuviéramos saliendo del estado”, expresó Luis Contreras.

Piden activar tabulador

Estas personas hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a realizar un tabulador de tarifas, considerando la zona a donde se presta el servicio y el horario.

“Tampoco es que vayan a cobrar 500 bolívares por carrerita, sabemos que los transportistas tampoco tienen muchos beneficios y los precios de los repuestos están por las nubes, pero los usuarios no debemos pagar por esta situación”.