Trabajadores de Hidrobolívar cumplen tres semanas de protesta

Trabajadores de Hidrobolívar cumplen tres semanas de protesta

Foto: Luis González
Foto: Luis González

La empresa Hidrobolívar continúa sin tomar en cuenta las denuncias de los trabajadores, quienes tienen más de un año esperando por la firma de un contrato colectivo justo que reivindique los beneficios y cumpla con sus aspiraciones económicas. Sara Crespo Cárdenas/ Nueva Prensa Guayana

Hace más de un mes fue la última vez que la representación de la hidrológica se sentó con los miembros del sindicato a discutir las cláusulas pendientes del contrato colectivo. La reunión pautada para el pasado 22 de octubre fue suspendida, y posteriormente en reiteradas oportunidades se fijaron fechas de encuentros a los cuales la gerencia de la empresa no se presentó.

Noris Cordero, secretaria general del sindicato de Hidrobolívar, hizo del conocimiento público que a la directiva de la hidrológica “no le interesa” que permanezcan en protesta permanente en la avenida Libertador de San Félix, ya que no son afectados sus intereses.





Indicó que solo cuando trancaron las oficinas comerciales, donde se recaudan los ingresos, se sintieron aludidos, ya que según la vocera, “la indolencia ante la situación de los trabajadores ha superado los límites”, y lo único que les interesa son los gananciales.

Nuevas propuestas

Cordero además informó que ya se han presentado dos nuevas propuestas, donde los trabajadores ceden en algunos beneficios para ver si se pone fin a la problemática, y todavía la directiva sigue sin dar respuesta.

“La semana pasada presentamos otra oferta, la entregamos a la Inspectoría del Trabajo, allí hicimos reconsideraciones y rebajas significativas, pero no han respondido”, aseveró Cordero.

Cabe destacar que después de un año de discusión y dos desde que se introdujo el anteproyecto, tan solo se han aprobado 24 de las 82 cláusulas estipuladas en el proyecto de convención colectiva.