Leona, el video erótico que escandaliza a Colombia

cony-camelo

Constanza Camelo, actriz, cantante y presentadora de televisión colombiana de 37 años, está en medio de una polémica en su país debido a su último videoclip. Promociona la canción “Leona”, cuya letra pone sobre la mesa la sensualidad de quien la canta, pero lo cierto es que el video va un paso más allá.

En un ambiente rodeado de una festiva promiscuidad, los protagonistas se prodigan besos, todo tipo de caricias, licores y otras yerbas. La cantante, que llegó a ser tapa de la revista Playboy en 2008, señaló que la subida de tono del clip fue una idea del director, José María Ángel.





“Me dijo que era ‘una canción con una letra muy sensual, aunque por el ritmo parece una canción luminosa, tranquila, pero la letra es erótica. Hagamos otra cosa, saquemos el lado animal de los seres humanos y nos encargamos de hacer eso, demostrar cuándo a uno se le sale la bestia”‘, explicó en declaraciones al diario El Tiempo.

En Colombia se ha cuestionado, además, un fogoso beso gay: “Vivo en La Soledad (su barrio) y estoy rodeada de gais. Entre mi grupo más cercano hay parejas de chicas y de hombres. Esto para mí es lo más normal, bonito y sin tapujos. Más allá de querer generar polémica era cotidianizar algo que para mí es natural”.

Otro de los puntos polémicos son los desnudos y la escena de sexo rodeada de voyeuristas que están grabando la escena con sus teléfonos celulares: “Nos parece muy escandaloso porque esto solo se ve en las películas porno, pero es muy natural. Además ambas parejas son amigos y son novios”, dijo Cony.

Camelo se define como una artista “independiente” y utiliza “Leona” como adelanto de un álbum que piensa publicar en el primer semestre de 2015. Es probable que la polémica generada le sirva para generar más atención, mientras define si continuará con su exitosa carrera como actriz de TV -ganó el premio revelación por “Los Reyes” en 2006 y actualmente está dentro del elenco de “Metástasis”, una serie basada en Breaking Bad-.

Por el momento, no piensa realizar ninguna versión alternativa para el clip de Leona: “Me han dicho ‘Huy, Cony, te pasaste’. Algunos cuando lo ven dicen que es el colmo, que hay licor, drogas, sexo, voyerismo. Creo que se autocensuran. En cuanto a programas y canales, pues me han dicho que no lo van a pasar de día, que prefieren hacerlo de noche”.

 

Vía Infobae