“Maduro debe pedir investigar su gabinete para comenzar a aplicar Ley contra la corrupción”

Foto Prensa
Foto Prensa

Luego de la firma de 28 Leyes Habilitantes por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la cual se encuentra la Reforma de la Ley contra la Corrupción, que contempla la no prescripción de los delitos en esta materia, Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, manifestó que se debe investigar a ministros y demás miembros del gabinete presidencial y aplicarles esta herramienta jurídica. NP

“Sí es verdad que Maduro quiere crear una sociedad más transparentes y humana, debe comenzar por abrirle una investigación a los personajes que conforman los organismos del estado y los cientos de entes gubernamentales que este ha creado, generando más burocracia y corrupción. Debe comenzar por el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua”, dijo Ávila.

A su juicio, lamentó que los Diputados oficialistas sirvan de alcahuetes y se hayan negado a investigar lo que ocurrió en Sao Paulo, donde una trabajadora personal del ministro Jaua salió del país portando un arma de fuego hacia Brasil. Igualmente denunció que tal delito se haya hecho en uno de los aviones de la estatal petrolera.





“En primer lugar, Jaua debe responder por el tema del peculado y aprovechamiento de los activos y bienes del Estado para uso de sus familiares y entorno; en segundo lugar el Ministerio Público ya por obligación debió de haber actuado de oficio por notitia criminis para establecer responsabilidades y sanciones; y en tercer lugar los ciudadanos tienen el derecho –y merecen– saber toda la información referente al caso”.

A juicio del dirigente político, más allá del tema personal o familiar de Jaua y de la relación que tenga la ciudadana detenida en Sao Paulo, se hace necesario investigar un hecho que es “una evidente violación a la ley, pero que además es muestra de la doble moral con la que actúan estos supuestos revolucionarios”.

En tal sentido, Ávila espera que la Contraloría General de la República cumpla con su trabajo y averigüe los usos y destinos de todos los vuelos patrocinados por Petróleos de Venezuela S.A. “Los venezolanos no podemos seguir permitiendo que funcionarios del Gobierno sigan incurriendo en irregularidades, no sólo de orden legal, sino también moral. Un Gobierno que habla de independencia, de ética, del ejercicio ético del poder, no puede venir a tapar o aplaudir que exista doble moral, sobre todo con este hecho”.

Igual consideró necesario, que entre las cosas que el ministro Elías Jaua debe aclarar, son: ¿Con qué divisas viajó a Brasil, él sus familiares y hasta el personal de confianza? Y ¿Qué pasó con la seguridad en nuestro país, cómo es posible que un pasajero se traslade con un arma en una maleta, cuando lo legal es que esa persona ni siquiera debió haber volado en esas condiciones?”. Cuestionó.

Por último se dirigió al primer mandatario para decirle: “Maduro, sí quieres socialismo sin corrupción, empieza por investigar a los que tiene a tu alrededor”.