Maduro exige “no sigan privatizando la educación”; asegura está en manos de “cúpulas”

Maduro exige “no sigan privatizando la educación”; asegura está en manos de “cúpulas”

Screenshot_2
Cortesía VTV

Durante la tarde de este viernes, el Presidente Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a la marcha oficialista que se realizó con motivo del Día del Estudiante universitario. Ahí, el presidente les solicitó a los presentes la realización de un congreso de estudiantes universitarios que tendrá como uno de sus puntos principales “democratización” de la educación.

“No podemos permitir que sigan privatizando la educación”, mencionó el primer mandatario. Asimismo Maduro afirmó que las universidades autónomas están en manos de unas “cúpulas”.

Nicolás Maduro, manifestó este viernes que el ingreso a las universidades autónomas debe democratizarse y estar disponible para todo el pueblo venezolano.





“¿Quién distribuye los cupos de las universidades autónomas? Unas cúpulas, una oligarquía, pero estas universidades deben ser para todo el pueblo, porque bastante dinero que otorgamos nosotros desde el Gobierno Bolivariano para cumplir con nuestra responsabilidad con los presupuestos más abultados de toda la educación universitaria”, expuso, desde el Palacio de Miraflores, donde sostuvo un encuentro con estudiantes del país a propósito de celebrarse hoy el Día del Estudiante Universitario.

“Tenemos que democratizar el ingreso a las universidades nacionales, autónomas, y que entre el hijo del obrero, de la obrera, del campesino, de la clase media. No es posible que una cúpula se haya agarrado las universidades autónomas, pero vamos a luchar”, expresó el primer mandatario.

En cadena nacional de radio y televisión, el Presidente rechazó que los hijos del pueblo humilde y también de sectores de la clase media tengan cada vez más dificultades para ingresar a las universidades autónomas, aún cuando el Estado venezolano, como corresponde, asigna año a año el presupuesto necesario para el funcionamiento y formación de los profesionales del país.

Con información de AVN