Sicarios liquidan a sindicalista en Maracaibo

Sicarios liquidan a sindicalista en Maracaibo

Foto: Casa donde mataron al sindicalista, David Meleán / laverdad.com
Foto: Casa donde mataron al sindicalista, David Meleán / laverdad.com

 

Las balas alcanzaron también a la esposa, los padres y a un sobrino del fallecido. En menos de 16 horas asesinaron a cinco personas en el municipio La Cañada de Urdaneta, donde no funciona el plan Patria Segura

David Meleán (40), sindicalista de la construcción, recibió múltiples disparos cuando se encontraba en la casa de sus padres. Murió cuando unos vecinos lo trasladaban a Hospital Concepción 1 de La Cañada de Urdaneta. Las balas de los sicarios también alcanzaron a Maridalba Urdaneta, su esposa; Janeth Meleán (30), su hermana; Luzleida Atencio (59), la madre; David Meleán Sénior (73), el padre, y un sobrino de 13 años. Todos fueron trasladados a centros asistenciales en Maracaibo donde los salvaron de morir.





Los vecinos del sector El Zabilar, parroquia Concepción, contaron que el hecho ocurrió a las 10.15 de la noche cuando los homicidas, quienes estaban a bordo de una moto, pasaron por la avenida principal con dirección a la zona conocida como La Trinidad. Al llegar a la esquina regresaron. Los motorizados se detuvieron frente a la casa 11-770 y desde el medio de la calle abrieron fuego en contra de las personas que estaban conversando en el porche. La ráfaga se extendió cerca de un minuto.

Las frondosas plantas que adornan el frente de la vivienda de los Meleán no impidieron que los homicidas fueran certeros a la hora de disparar en contra del líder gremial. Mientras abrían fuego en contra de David, los asesinos alcanzaron a su familia. La madre recibió tres tiros, la esposa y la hermana dos cada una, el joven un disparo y al padre simplemente lo rozaron. Los adultos están hospitalizados en el General del Sur, mientras que el adolescente está en el área infantil del Universitario. Todos están estables.

Leer más en laverdad.com