Stefany Hernández lista para ver acción en los Juegos CAC de Veracruz

SHernandez 30

La corredora venezolana Stefany Hernández saltará a las pistas este sábado en momento en que disputen las pruebas de bicicross enmarcadas en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se vienen desarrollando en Veracruz, México.

La nacida en el estado Bolívar llegó el pasado lunes a suelo azteca para cerrar su preparación con miras a estas competencias multideportivas tras una pausa de casa un mes luego de intervenir en el cierre de la Copa del Mundo en Chula Vista, Estados Unidos.





Hernández expresó desde México que “ha estado lloviendo mucho aquí en Jalapa (subsede de los Juegos) y el clima ha estado muy nublado. De hecho no habíamos poder conocer la pista porque estaba inundada”.

Apareció una potencial amenaza de mover la fecha de esta disciplina por el mencionado detalle, pero ya el jueves las bicicrosistas pudieron palpar la pista.

La atleta guayanesa dijo que “llego en buen momento físico para los juegos, incluso mejor que cuando intervine en el Campeonato Mundial de BMX en Holanda. La rodilla derecha no me duele para nada”.

Hernández cumplió su mejor campaña desde que está trabajando en Suiza en el Centro de Entrenamiento de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Terminó en el top ten de la Copa del Mundo de BMx y prácticamente toda la temporada la ha pasado entre el suelo europeo con algunos saltos a Estados Unidos y Suramérica.

Hernández explicó que “mi meta es ganar aquí (en los Juegos CAC) no importan las rivales que estén tienes que mantener el objetivo, pero consciente que las otras rivales también están bien preparadas”.

La corredora patrocinada por CANTV dijo que “hicimos una planificación en Suiza pensando en los Juegos Centroamericanos. La temporada que he hecho ha sido muy buena con un trabajo limpio y es lo que pretendemos aquí”.

Hernández explicó que la pista es de bicicross, con unos seis metros de altura (el aparato de salida) y una recta bastante larga al principio. “La veo que se adapta a mis condiciones. Veremos cómo está para el día de las competencias”.

La criolla ganó la medalla de plata del BMX de los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados hace cuatro años en Mayagüez, Puerto Rico.

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara no pudo tomar parte porque se fracturó en las prácticas de la carrera.

Respecto a las rondas a celebrar, Hernández agregó que “serán como tres heat eliminatorias con tres rondas cada uno para que pasen ocho a la final”.

La prueba decisiva se estaré llevando a cabo este sábado. Hernández, luego de la competencia, viajará a Europa para preparar el final de temporada con más acción en el viejo continente.