Tiendas ya comenzaron a trabajar horario navideño

Foto: Oriente20
Foto: Oriente20

En una visita realizada a algunos establecimientos comerciales, ubicados en el casco central de la ciudad de Maturín, sus empleados manifestaron que ya iniciaron a trabajar el horario navideño, el cual apertura desde las 8:00 de la mañana, en jornada corrida hasta las 8:00 de la noche; lo que representa cuatro horas extras por encima del horario habitual establecido en la Ley Orgánica del Trabajo (Lottt).

Las empleadas consultadas precisaron que aunque las ventas no se han incrementado aún, las tiendas extienden el horario de atención para obtener una mayor salida de productos, bien sean calzados, vestidos o cosméticos.

Comparten la opinión que en comparación con otros años, ahora “la situación está más apretada”, afirmando que la colectividad ya no está comprando como antes, piensan que esto se deba a lo costosos que están los artículos.





Al parecer lo que preocupa a las vendedoras es el transporte y la inseguridad, manifestando sentir temor  a la hora de terminar sus obligaciones, pues no observan en las calles de la ciudad muchos autobuses y menos presencia policial.

Vía EnOriente20