A octubre la producción de acero crudo en Venezuela acumula una caída del -41,8%

A octubre la producción de acero crudo en Venezuela acumula una caída del -41,8%

Acero Crudo Vzla Produccion Octubre 2014

 

La producción de acero crudo  (ver glosario al final de esta nota) en Venezuela se ha desplomado en un -41,8% en los 10 meses de enero a octubre de 2014 respecto al mismo período del año 2013 según las cifras del World Steel Association (WSA). En su informe para el mes de Octubre de 2014, la WSA señala que en el país se han producido 1,14 millones de toneladas métricas de acero crudo durante el período enero-octubre de 2014, versus 1,96 millones de toneladas métricas en el mismo periodo del año 2013.





Brasil, que produce casi dos tercios del acero crudo de América del Sur, acumula una mínima reducción del -0,7% respecto al año 2013. Argentina el segundo mayor productor de la zona, presenta un robusto incremento del 7,0% respecto al año 2013.

La producción de acero crudo de Venezuela para octubre de 2014 alcanzó la cantidad de 105 mil toneladas métricas, que comparada con la cantidad de 148 mil toneladas métricas producidas en octubre de 2013, representa una notable disminución del -28,8%.

 

Vzla Produccion mensual acero crudo 2014 Oct

 

El los últimos seis meses (mayo-octubre) la producción de acero crudo promedia 99 mil toneladas métricas, apenas el 23% de la capacidad instalada, estimada por expertos en 425 mil toneladas métricas mensuales.

Industrias de envases, construcción y automotriz han sufrido la baja en la producción, que se ha traducido en un menor despacho e insatisfacción de la demanda y, por lo tanto, en necesidad de importar productos de acero para suplir el déficit nacional.

El gobierno de orientación marxista de Hugo Chávez adelantó procesos de estatización de las principales acerías nacionales como Sidor y Sivensa. El gobierno de Maduro con la continuación de un enorme déficit fiscal, y controles  de precios y racionamientos de divisas, ha sumido a la economía nacional en una indetenible espiral inflacionaria, de baja producción y de escasez a la economía nacional. (lapatilla.com)

Glosario:

Acero crudo (crude steel): Es el acero en su presentación más básica, tal como resulta tras el proceso de colada (planchones, palanquilla, etc). Para obtener las cualidades necesarias para su uso, este acero requiere pasar por procesos posteriores (laminación, etc)