Costo de pasaporte aumenta a 1.524 bolívares

Costo de pasaporte aumenta a 1.524 bolívares

(Foto AP)
(Foto AP)

El director del  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime),  Juan Carlos Dugarte informó este sábado que a partir del próximo lunes 24 de noviembre el costo de expedición del pasaporte para adultos, menores de edad y tercera edad, se ubicará en 12 unidades tributarias, que equivalen a 1.524 bolívares.

Destacó que como el pasaporte es un documento de identificación que se utiliza para viajes al extranjero, “los trámites relacionados a éste tienen un costo, pues la elaboración del mismo lleva un arduo proceso además de un material con tecnología adecuada para evitar ser vulnerado”.

A partir del próximo lunes 24/11/2014 el costo de este trámite pasará a 12 U.T equivalente a 1.524 BsF. para toda la población, incluyendo a menores de edad y adultos mayores.





Asimismo, Dugarte contó que mediante las redes sociales del Saime, los usuarios han denunciado “corrupción” en las acciones de trabajadores, por lo que hasta la fecha 12 empleados han sido detenidos, por peculado doloso y premeditación a delinquir.