Cada vez hay más mujeres que poseen armas en EEUU

armas-mujeres-640

Pese a los numerosos incidentes registrados por ‘disparos accidentales’ en EE.UU., la cantidad de adeptos a las armas de fuego aumenta continuamente de forma exponencial. De hecho, según las últimas estadísticas, el público que abarca esta pasión por las armas es cada vez más amplio, con un número creciente de mujeres que “quieren usar pistola”.

Muchas de ellas justifican este deseo alegando cuestiones de seguridad, a pesar de que algunos expertos analistas aseguran que se trata de una estrategia de los ‘lobbys’ militaristas estadounidenses que tiene por objetivo “dotar de un rostro más amable a la industria y ganar adeptos”.





“Mi marido y yo decidimos que queríamos hacer algo juntos. Él estaba en el Ejército y le gustaba disparar, asique decidí que lo intentaría. Y descubrí que, realmente, lo disfruto”, cuenta Donna Witkowski, que actualmente posee un arma a pese a que durante años fue contraria a la posesión de armamento.

Según cifras oficiales, en el último encuentro oficial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), celebrado en Indianápolis, una cuarta parte de los asistentes eran mujeres. Asimismo, en la industria armamentística estadounidense empiezan a proliferar cada vez más corpiños adecuados para ‘tiradoras’ y armas ‘para ellas’.

Más información en Actualidad RT