Gobierno activará el “SP3” la próxima semana

Gobierno activará el “SP3” la próxima semana

carmen-melendez

El Sistema Popular de Protección de la Paz (SP3), contemplado en la reforma a la Ley Orgánica de Seguridad a la Nación, será lanzado la próxima semana, informó este sábado la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Explicó que el Sistema, que estará coordinado por el presidente Nicolás Maduro, va a contar con un Centro Integrado de la Información y se va a dividir en cuatro subsistemas: Paz, Popular, Protección y Operacional.





“Lo importante es articular todo y tener esa prevención a tiempo para nosotros descubrir y neutralizar las amenazas internas y externas. Vamos a articular bien para que nadie esté disperso, articular este sistema para que a tiempo podamos descubrir esas amenazas que siempre están en el tapete todos los días”, señaló durante una entrevista en VTV.

Por ello, adelantó que previo al lanzamiento se sostendrá una reunión con las comunidades , instituciones y el Poder Popular.”Tenemos que minimizar a la mínima expresión todos los flagelos que venimos enfrentando”.

AVN