Maduro propuso “democratizar” el ingreso a universidades autónomas

Maduro propuso “democratizar” el ingreso a universidades autónomas

FOTO AVN
FOTO AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este viernes que hace falta avanzar en la democratización de las universidades autónomas, instituciones que reciben todo el aporte económico del Estado, pero que sólo aportan el 30% del total de sus cupos al Sistema Nacional de Ingreso.

AVN

Señaló que a partir de este año es necesario hacer énfasis en la construcción de “una universidad del siglo XXI, que sea autónoma, popular, profundamente revolucionaria, democrática y humanista, y que desarrolle el conocimiento y la ciencia al más alto nivel”, llamó.

Reiteró que es necesario profundizar en la democratización universitaria para garantizar el acceso de los jóvenes proveniente de los hogares más humildes, sobretodo de aquellos cuyos padres sean obreros y campesinos, por lo que adelantó que el Estado venezolano y la Federación de Estudiantes de Educación Media, estudiarán herramientas para democratizar el ingreso a los centros de estudio.





“Tenemos que democratizar el ingreso a las universidades nacionales, autónomas, y que entre el hijo del obrero, de la obrera, del campesino, de la clase media. No es posible que una cúpula se haya agarrado las universidades autónomas, pero vamos a luchar”, adelantó el primer mandatario.